Descubre los Paisajes Culturales de España a través de este mapa interactivo

Descubre los Paisajes Culturales de España a través de este mapa interactivo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Te apetece descubrir 100 rincones de España? Ahora puedes hacerlo a través de un mapa interactivo. Este proyecto se denomina "Narrando Paisajes. 100 paisajes culturales de España". Esta actividad tiene un marco divulgativo de ámbito académico y pretende dar a conocer a los ciudadanos qué es un paisaje cultural, cuáles hay en España y cuáles son sus principales características. Con un simple mapa de puntos podrás conocer los paisajes culturales más chulos de España.

Narrando Paisajes 3

"Narrando Paisajes. 100 paisajes culturales de España" se desarrolla "en el marco del Plan Nacional de Paisaje Cultural promovido por la Subdirección General del Instituto del Patrimonio Cultural de España y cuenta con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología FECYT". Los trabajos de investigación y comisariado han sido realizados por el Grupo de Investigación Paisaje Cultural de la E.T.S. de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (GIPC-UPM)"

Narrando Paisajes 2

¿Qué es un paisaje cultural? Un paisaje cultural es el "resultado de la interacción en el tiempo de las personas y el medio natural, cuya expresión es un territorio percibido y valorado por sus cualidades culturales, producto de un proceso y soporte de la identidad de una comunidad"

El mapa nos muestra 100 puntos representativos de paisajes culturales españoles seleccionados por el Plan Nacional de Paisaje Cultural. El objeto principal de Narrando Paisajes es exponer de manera virtual y hacer accesible a través de Internet contenidos culturales digitales sobre paisajes culturales de España. Es una herramienta muy fácil de usar y que invita a conocer unos paisajes interesantes (y a veces desconocidos) de nuestro patrimonio cultural. Además, puedes conocer sus principales características.

Narrando Paisajes 2

Lo primero que aparece en la web es una mapa en negro. En la parte lateral izquierda puedes elegir los tipos de paisajes que quieres ver en el mapa: paisajes agricolas, ganaderos y forestales, paisajes simbólicos, paisajes industriales, paisajes urbanos, históricos y defensivos. En el mapa aparecerán unos puntos de color. Si haces un clic en un punto aparece toda la información, fotos, vídeos etc de ese lugar. En la parte derecha tienes los valores asociados que puedes añadir o quitar a tu gusto. El la parte superior derecha tienes dos secciones más: espacios naturales protegidos y sistemas lineales (también los podrás visualizar en el mapa.

Los puntos incluyen una gran diversidad de paisajes, y para conocer más de estos lugares, Narrando Paisajes se apoya en una gran material audiovisual, como vídeos grabados en dron, con teléfonos móviles o cámaras goPro. El usuario puede navegar por toda la geografía española y profundizar en los 100 paisajes culturales que aparece a través de los puntos.

Más Información | Narrando Paisajes
En Diario del Viajero | "Mapas de calor" para personalizar tus reservas de hotel
En Diario del Viajero | Un mapa con todos los eslóganes turísticos del mundo: horas de diversión garantizada

Temas
Comentarios cerrados
Inicio