Dos parques españoles en el primer y cuarto puesto de los más buscados del mundo en Google

Dos parques españoles en el primer y cuarto puesto de los más buscados del mundo en Google
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Como es habitual por estas fechas, Google ha dado a conocer los temas más buscados por los internautas a lo largo de este año. Los datos se recogen en el informe 'Year in search 2023', donde podemos consultar la tendencia de lo más buscado en diferentes categorías, tanto a nivel internacional como por países.

En la lista de los parques más buscados del mundo, encontramos dos españoles: el Parque del Retiro de Madrid, que ocupa un honroso cuarto puesto, y el Parque Güell de Barcelona, que encabeza el ranking por delante de otros grandes espacios verdes de fama mundial.

Parques

El Parque Güell de Barcelona y el Retiro de Madrid, entre los parques más 'googleados' del mundo en 2023

El Parque Güell de Barcelona ha sido el parque más buscado en Google en 2023 a nivel internacional. Con más de 4 millones de visitantes al año y casi 100 años de historia a sus espaldas, la joya arquitectónica de Gaudí despierta un gran interés en todo el mundo, y es tendencia por delante del espectacular Central Park de Nueva York, o el Hyde Park de Londres.

Por su parte, el imponente y siempre majestuoso Parque del Retiro de Madrid se sitúa en el cuarto puesto de la tabla, por delante de otros parques famosos como el Villa Borghese de Roma. Reconocido como Paisaje Cultural Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Parque del Retiro tiene una superficie de 118 hectáreas y recibe cada año más de 15 millones de visitas.

Con unos orígenes que se remontan al siglo XVII, el Parque del Retiro es uno de los destinos turísticos más emblemáticos de la capital y el gran pulmón verde de la ciudad. Sus visitantes destacan sobre todo su belleza paisajística, historia y amplia oferta de actividades de ocio.

A juzgar por el volumen de búsquedas en Google, no cabe duda de que en general, los parques de las grandes ciudades despiertan el interés de turistas y lugareños, y son el refugio perfecto para quienes buscar escapar del bullicio urbano.

Foto de portada | Mehmet Turgut  Kirkgoz en Pexels

Temas
Inicio