Error histórico en el pasaporte español

Error histórico en el pasaporte español
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Forma parte fundamental de la documentación que se lleva al momento de viajar. Pero si bien se trata de un elemento de gran importancia, pocos son los que le dan importancia a lo que allí dice y aparece impreso. Estoy hablando del pasaporte. Claro, es que el pasaporte español cuenta con un error histórico que recién se ha descubierto.

El problema se encuentra, precisamente, en el mapa ubicado en el reverso de la portada y en el que se representa la ida y la vuelta del primer viaje de Colón a América con el recorrido de las carabelas que formaron parte de la aventura que descubrieron un nuevo continente.

Es que allí, el recorrido de La Pinta indica que la embarcación llegó a Lisboa cuando, en realidad, la carabela al mando de Martín Alonso Pinzón arribó a Baiona el 1 de marzo de 1493, siendo el primer destino que tuvo noticias del gran descubrimiento.

El erro puede deberse a que, en realidad, fue La Niña la embarcación que llegó a tierras portuguesas, pero cuatro días después que La Pinta.

Así, la equivocación fue descubierta por un ciudadano argentino que, tras recibir su pasaporte español, notó el error y así lo hizo saber al Ayuntamiento de Baiona cuyas autoridades ya han notificado el problema y esperan una solución.

Vía | ABC En Diario del Viajero | Pasaporte

Temas
Comentarios cerrados
Inicio