Estos son los países más felices e infelices del mundo

Estos son los países más felices e infelices del mundo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy se celebra el Día Internacional de la Felicidad, y Naciones Unidas ha lazando su estudio World Happiness Report 2017. Este informe mide la felicidad de 155 países. Es el quinto informe que se pública desde el año 2012. Este año el país más feliz del mundo es Noruega, que ha subido del cuarto puesto al primero. Le siguen de cerca Dinamarca, Islandia, Suiza... España ocupa el puesto 34. Por desgracia, también hay países que son los más infelices del mundo como República Centroafricana, Burundi o Tanzania.

La felicidad en el mundo

World Happiness Report 2017

Este informe sobre la felicidad quiere llamar la atención mundial sobre "la necesidad de crear una política sólida para fortalecer lo que más le importa a la gente: su bienestar". El informe demuestra que en muchos países, la felicidad es el resultado de la creación de unas bases sociales sólidas. El informe de este año da una especial atención a los fundamentos sociales de la felicidad, incluyendo especialmente la felicidad en el lugar del trabajo. También se hace hincapié en los factores personales que afectan a la felicidad. El informe se basa en seis variables diferentes: el producto interior bruto, las ayudas sociales, vida sana y esperanza de vida, libertad de elección en la vida, generosidad y percepción de la corrupción. The World Happiness Report 2017 examina las tendencias de los datos que se registran en como la gente evalúa sus vidas en una escala del 0 al 10.

Los 20 países más felices del mundo

Oslo Feliz

Estos son los 20 países más felices del mundo con Noruega a la cabeza. España se encuentra en la posición número 34. Si quieres consultar el listado completo (con los 155 países) lo puedes hacer aquí.

  1. Noruega
  2. Dinamarca
  3. Islandia
  4. Suiza
  5. Finlandia
  6. Holanda
  7. Canadá
  8. Nueva Zelanda
  9. Australia
  10. Suecia
  11. Israel
  12. Costa Rica
  13. Austria
  14. Estados Unidos
  15. Irlanda
  16. Alemania
  17. Bélgica
  18. Luxemburgo
  19. Reino Unido
  20. Chile

Los 20 países menos felices del mundo

Paises Mas Infelices Del Mundo

El las últimas 20 posiciones encontramos a los países más infelices del mundo. La mayoría de países menos felices se encuentran en África. El país más infeliz del mundo es la República Centroafricana.

  1. Malaui
  2. Chad
  3. Zimbabue
  4. Lesoto
  5. Angola
  6. Afganistán
  7. Botsuana
  8. Benín
  9. Madagascar
  10. Haití
  11. Yemen
  12. Sudán del Sur
  13. Liberia
  14. Guinea
  15. Togo
  16. Ruanda
  17. Siria
  18. Tanzania
  19. Burundi
  20. República Centroafricana

Fotos | Juan Antonio F. Segal, Sean Hayford Oleary, Hdptca
En Diario del viajero | Viajar es el mejor estimulante para mejorar tu estado de ánimo y salud
En Diario del viajero | Las ciudades más sociables y festivas del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio