Hallstatt, el pequeño pueblo austríaco desbordado por el turismo por culpa de 'Frozen'

Hallstatt, el pequeño pueblo austríaco desbordado por el turismo por culpa de 'Frozen'
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

No sé si incluso echarnos un poco la culpa a nosotros de lo que os vamos a contar, porque aquí somos mucho de animar a que hagáis turismo relacionado con el cine, pero pone un poco los pelos de punta la historia de Hallstatt, el pequeño pueblo austríaco que está completamente desbordado por el turismo por culpa de 'Frozen'.

Claro, que más que echarnos la culpa a nosotros lo mismo algo tendrá que ver Disney, que se fijó en esta preciosidad de pueblo de Austria, en las cercanías de Salzburgo, para crear su Arendelle de 'Frozen', y lo dijeron, y la gente se volvió loca.

Hallstatt 3742535 1920

Se volvió loca hasta el nivel de conseguir que fuera sea uno de los lugares más instagrameados del mundo. Imaginad hasta donde llega la locura, que Hallstatt tiene ya seis veces más turistas per cápita que Venecia, y todos conocemos el problema de la ciudad italiana. Es un aluvión de visitas tal que los escasos 780 habitantes no pueden soportar las casi 10000 visitas diarias. Eso es mucha gente, para cualquier lado, pero sobre todo para un sitio tan reducido y pintoresco.

Hallstatt 4495733 1920

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997 vivía tiempos plácidos en los que llegaban turistas respetuosos, con ganas de conocer historia y patrimonio del pueblo y sus alrededores. Entre los lugares de interés está la mina de sal más antigua del mundo, la importante necrópolis de Hallstatt o las cuevas de Obertraum, además del lago Gosau y el glaciar Dachstein.

Bathroom Hallstatt 4615686 1920

Si ya de por sí tenía turismo, como decíamos respetuoso y ávido de conocer la zona, el que Disney lo convirtiera en el reino helado de Arendelle disparó la popularidad, sobre todo en los países asiáticos (donde incluso hay una copia idéntica, pero no les llega). La viralización en Instagram, los más de 10000 visitantes diarios, la falta total y absoluta de educación con gentes sacando fotos a lo loco, molestando a los habitantes, incluso colándose en sus casas para ir al baño, drones volando descontrolados para conseguir imágenes aéreas... están más saturados de gente que Venecia y las autoridades están pidiendo ayuda para controlar a los visitantes y que se pueda seguir viviendo en paz.

Así que ya sabéis, Hallstatt puede ser el origen del Arendelle de 'Frozen', pero es un lugar real, con gente real que merece seguir viviendo tranquilamente sin que se les vaya a molestar. La fina línea que delimita el interés por un lugar y la invasión desordenada y sin búsqueda de nada productivo más allá de conseguir las mejores fotos las mejores poses.

Imágenes | Julius Silver, Vined, Rolanas Valionis, 2167594

Temas
Comentarios cerrados
Inicio