Las aerolíneas más seguras

Las aerolíneas más seguras
Sin comentarios

JACDEC, Jet Airliner Crash Data Evaluation Center, dio a conocer su listado en el que, tras un largo estudio, logró ordenar de mayor a menor a las compañías aéreas más seguras del mundo.

Se trata de 60 aerolíneas que fueron ordenadas tras someterse a una serie de cálculos anuales. Cálculos de seguridad que incluyen todos los accidentes e incidentes graves ocurridos en los últimos 30 años de operaciones, todo ello en relación con el volumen de pasajeros transportados por la línea aérea (Revenue passenger kilometres o RPK).

También, para arribar al resultado final, se tuvieron en cuenta los puntos de referencia internacionales en cuanto a seguridad y se prestó atención, en cuanto a su peso en la puntuación final, a los accidentes recientes, debilitando así el impacto de los accidentes del pasado. En tanto, cabe destacar que las víctimas mortales sólo se cuentan si se encontraban a bordo del avión de pasajeros.

Veamos, entonces, cómo se conforma el listado:

  1. Finnair
  2. Air New Zealand
  3. Cathay Pacific
  4. Emirates
  5. Etihad Airways
  6. EVA Air
  7. TAP Portugal
  8. Hainan Airlines
  9. Virgin Australia
  10. British Airways

Otras europeas bien posicionadas fueron Lufthansa (11°), Virgin Atlantic (15°) easyJet (17°), Thomas Cook Airlines (18°), Air Belin (23°) y KLM (27°).

Por su parte, las últimas cinco posiciones las ocupan las siguientes compañías: Saudia (55°), Korean Air (56°), GOL (57°), Air India (58°), TAM Airlines (59°), China Airlines (60°).

Sitio Oficial | JACDEC Foto | Flickr de wbaiv En Diario del Viajero | Las mejores aerolíneas del 2012, según Skytrax

Temas
Comentarios cerrados
Inicio