Las maletas precintadas son más suceptibles a los robos

Las maletas precintadas son más suceptibles a los robos
12 comentarios


Uno de los mayores miedos de los viajeros es, sin dudas, el robo de su equipaje. Es por ello que la mayoría toma precauciones tales como candados o precintar sus maletas. Pues, al parecer, y según una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), esta última medida no parecer de las más efectivas.

Claro, ya que luego de preguntar a más de 10.000 viajeros de 150 aeropuertos de todo el mundo, se llegó a la conclusión de que las maletas precintadas sufren más robos (un 3,4%) que las no protegidas (0,9%).

De este modo, otros de los datos que se obtuvieron tras la encuesta indican que el 1 % de los consultados informa de robos, siendo estos más frecuentes en los aeropuertos de Río de Janeiro, Ciudad de México, Almería, Lanzarote y Menorca. Y así, las terminales aéreas mejor valoradas entre los viajeros son las de Valladolid, Zaragoza, Tokio y Munich.

Por su parte, otra de las quejas más importantes tienen que ver con los daños en el equipaje, que afectan a gran cantidad de viajeros, con o sin maletas precintadas.

Datos interesantes y que, quizás, pongan a muchos viajeros en la duda acerca de las precauciones a tomar con el equipaje a la hora de viajar. Pero, más allá de los números, las experiencias son personales y tienen que ver con diferentes factores y, por qué no, un toque de suerte.

Vía | 20 Minutos
Foto | Flckr de Stacy Michelle
En Diario del Viajero | Maletas perdidas, demoradas o desaparecidas
En Diario del Viajero | Se pierden, a diario, diez mil maletas en la Unión Europea

Temas
Comentarios cerrados
Inicio