Madrid: el Palacio de Cristal convertido en una exposición de arte de Soledad Sevilla

Madrid: el Palacio de Cristal convertido en una exposición de arte de Soledad Sevilla
Sin comentarios

El Palacio de Cristal del Parque del Retiro de Madrid es, sin dudas, uno de los sitios emblemáticos de la capital española. Un lugar que nació como un invernadero y que, desde ayer y hasta el próximo 29 de abril, se convertirá en una exposición de la artista Soledad Sevilla.

Se trata de la muestra Escrito en los cuerpos celestes, que forma parte de las actividades del Museo Reina Sofía, en la que Sevilla reproduce la bóveda y las paredes de la edificación a través de una estructura de aluminio y de paneles de policarbonato que recrean la imagen de un cielo nocturno. Un cielo en el que flotan, a modo de estrellas, algunos signos lingüísticos tales como puntos, comas o comillas.

Una segunda piel que recubre al Palacio y que, según la artista, “posibilita que el edificio se transforme en un espacio de reflexión sobre la fragilidad del lenguaje y la necesidad de comunicar y compartir”.

Así, su fin es invitar a los visitantes a "reflexionar sobre los misterios y la metafísica que tiene la vida". ¿Cómo alude a ello? Pues a través del cielo nocturno porque, de acuerdo a sus propias palabras, "desde siempre, el ser humano ha observado el firmamento tratando de entender sus secretos".

En tanto, más allá del significado de la obra, un detalle interesante es que, según la iluminación, la instalación se muestra diferente. Claro, dado que la luz es un elemento de vital importancia en la muestra. No será lo mismo verla de día que de noche así que, una buena recomendación será visitarla en diferentes momentos del día.

Vía | El País Sitio Oficial | Museo Reina Sofía Foto | Flickr de felipe_gabaldon En Diario del Viajero | Museo Reina Sofía

Temas
Comentarios cerrados
Inicio