Miravete: el pueblo en el que nunca pasa nada

Miravete: el pueblo en el que nunca pasa nada
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A pocos ha dejado indiferente una genial campaña de una agencia de comunicación que se ha propuesto rescatar del olvido a un pequeño pueblo de Teruel en la comarca del Maestrazgo llamado Miravete de la Sierra.

De momento, si hay detrás alguna marca importante o no es un misterio, pero lo cierto es que todo el mundo habla de este pueblito de solamente 12 habitantes perdido de la mano de Dios donde el tiempo parece haberse detenido. Muy pintoresco, por cierto.

Para promocionarlo, tanto al pueblo como a sus pocos habitantes que ya se han vuelto famosos gracias a unos simpáticos muñequitos, se ha creado una web llamada curiosamente www.elpuebloenelquenuncapasanada.com donde uno de los lugareños nos hace una visita guiada virtual.

Además de conocer el pueblo, en la web podemos hacer reservas para alojarnos, podemos comprar una teja para el techo de la iglesia (10 euros) o participar del Open Internacional de ordeño de cabras, todo muy ocurrente.

Conozcamos algo más de Miravete. Tiene una superficie de 36,5 km² y está situado al pie de la Sierra de Lastra en el curso alto del río Guadalope. Cuenta con un bonito puente medieval que enlaza el Arrabal con la plaza Mayor (presidida por un gran olmo centenario), el Ayuntamiento, la iglesia parroquial, una fuente, el bar y poco más.

Seguro que en un par de meses, cuando el bullicio mediático haya quedado atrás, Miravete volverá a ser un pueblo en el que nunca pasa nada, pero igual que muchos otros pueblos perdidos en la geografía española, bien merece la pena tomarse un tiempo para conocerlos, aunque sea virtualmente.

Vía | El País Más información | www.elpuebloenelquenuncapasanada.com Más información | Wikipedia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio