Polinesia podría albergar el primer país flotante del mundo

Polinesia podría albergar el primer país flotante del mundo
Sin comentarios

Con ecos de Waterworld, y habida cuenta de que la mayor parte de la superficie de nuestro planeta está compuesta de agua, un nuevo país podría nacer en el mar. Concretamente en aguas próximas a la isla de Tahiti, en la Polinesia francesa.

De hacerse real, estaríamos hablando de la primera nación flotante del mundo.

Preparada para el cambio climático

Al ser flotante, este nuevo país sería inmune al aumento del nivel del mar por el cambio climático: éste es uno de los argumentos de Seasteading Institute, una organización sin fines de lucro fundada en San Francisco en 2008, a fin de avalar su proyecto.

La construcción podría comenzar pronto, y los primeros edificios flotantes serían habitables poco después. Las estructuras dispondrán de'techos verdes' cubiertos de vegetación. La construcción empleará bambú local, fibra de coco, madera, plástico y metal reciclado.

La primera isla está siendo financiada mediante 'coin offering', un nuevo concepto que está ganando popularidad en Silicon Valley, en el que el dinero es generado por las masas mediante la creación y venta de una moneda virtual. No en vano, detrás de la financiación de Seasteading está el multimillonario y fundador de Pay Pal, Peter Thiel.

Por el momento, la Polinesia francesa ya está forjando una zona económica especial para que la nación flotante pueda operar bajo sus propias leyes comerciales.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio