Estos son los países que debes visitar si eres amante de los animales
Consejos

Estos son los países que debes visitar si eres amante de los animales

Si no eres amigo de los zoológicos y prefieres contemplar a los animales en su estado natural, a continuación vamos a dar un paseo por los países donde encontrarás mayor biodiversidad silvestre, hasta límites que te recordarán a un arca de Noé natural.

Madagascar

Madagascar es un tesoro de biodiversidad (el 70% de las especies que allí habitan son únicas en el mundo) y allí se encuentran más de la mitad de los camaleones del planeta.

La razón de ello estriba en que Madagascar es una isla (la cuarta más grande del mundo), y las islas son idóneas para que properen animales únicos en el mundo al estar desvinculado de los continentes. Y es que cada isla presenta una historia biológica única, que aporta importantes datos a los investigadores a propósito de cómo operan las distintas fuerzas ecológicas y evolutivas en todo el mundo. Algunas especies extintas en los continentes, por ejemplo, siguen viviendo en Madagascar, como los lemures.

Lemur 1045220 960 720

Galápagos

Las islas Galápagos, como Madagascar, es un lugar idóneo para contemplar especies únicas, algunas incluso extinguidas. Este archipiélago de 13 islas fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1978 por la Unesco, y además de avirozar delfines, tiburones, ballenas, iguanas, lagartos o leones, encontraremos las tortugas más grandes y también los animales más longevos de todos los vertebrados.

Australia

El dingo, el canguro, el koala, el ornitorrinco o el lobo de Tasmania caracterizan a Australia, pero eso es solo la punta del inceberg de unos de los lugares más biodiversos y extraños del mundo. Por ejemplo, el 80 % de las especies de araña australiana aún son desconocidas para la ciencia, como también lo son un tercio de los insectos.

El resto de Australia es todavía más letal. Catorce especies de serpiente australiana son mortales, entre ellas la serpiente parda occidental, la víbora de la muerte del desierto, la serpiente tigre, el taipán y la serpiente marina de vientre amarillo.

Koala 1259681 960 720

Brasil

El Gran Pantanal de Brasil representa el humedal más grande del mundo y probablemente el ecosistema más rico del mundo en biodiversidad de flora y fauna. Es precisamente el mejor lugar del planeta donde ver al esquivo jaguar.

Colombia

Si te gustan las aves, éste es tu país: hay más de 1.900 especies de aves, más que en ningún otro país, y muchos de ellos pueden verse incluso en Bogotá, su capital. También es un lugar muy recomendado para avistar colibríes.

Indonesia

Los mayores lagartos del mundo se encuentran en cinco islas de Indonesia: Komodo, Rinca, Flores, Gili Motang y Padar.

Papúa Nueva Guinea

l

Las aves del paraíso (Paradisaeidae) se distribuyen por Oceanía y son conocidas por los extravagantes plumajes de los machos, y son especialmente abundantes aquí. Dos tercios de las especies de fauna y flora de este rincón del mundo son endémicas.

Además, aquí encontraréis uno de esos pocos lugares del mundo que el ser humano todavía no ha pisado: las montañas Foja, que son más de 810.000 hectáreas de bosque tropical primario cubriéndolo todo. El corazón de su selva nunca ha sido cartografiado..

Temas
Comentarios cerrados
Inicio