Se aprueba la construcción de la primera fuente pública... de cerveza

Se aprueba la construcción de la primera fuente pública... de cerveza
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La ciudad de Eslovenia de buen seguro va a recibir un aluvión de turistas en cuanto se ponga en marcha la primera fuente pública de cerveza del mundo. Habéis leído bien, del caño de esta fuente no brotará agua, sino cerveza fresca. Concretamente, se ha aprobado la construcción de esta singular fuente en la localidad de Zalec.

El Ayuntamiento de la ciudad aportará 170.000 euros a esta promoción, y el resto parece que vendrá de donaciones privadas. Esta zona de Eslovenia se conoce como el “valle del oro verde” debido a la abundancia de plantaciones de lúpulo que rodean a la ciudad.

Todavía no hay fecha de inauguración de esta fuente, pero parece que dispondrá de más de una variedad de cerveza. Sin embargo, a pesar del anuncio oficial que ya corre como la pólvora por diversos medios de comunicación, no sé hasta qué punto debemos considerar "publica" a la fuente.

La razón es que ya podéis olvidaros de amorraros al caño y beber y beber hasta el infinito. Para usar la fuente hay que pagar seis euros por una taza conmemorativa en la que podrán servirse tres rondas de cerveza. La taza te la puedes llevar luego como souvenir.

Vía | ABC

Temas
Comentarios cerrados
Inicio