Singapore Flyer

Singapore Flyer
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Singapur está de fiesta. Acaba de inaugurar una rueda o noria de observación gigante que, al estilo del London Eye, permite tener vistas impresionantes de la ciudad y sus alrededores.

El Singapore Flyer abrirá sus puertas al público en general el 01 de marzo próximo (aunque tiene preparado un programa especial para mañana) y es la noria mirador más alta del mundo. Con 165 metros de altura supera en 30 a su gemela londinense.

Cuenta con 28 cápsulas del tamaño de un autobús urbano con una capacidad para 28 personas, quienes pueden caminar en su interior sin sentir ninguna vibración durante los 37 minutos de rotación.

La noria permite disfrutar de las vistas de la bahía de Singapur, entre los puntos más característicos de la ciudad, y en días claros los países vecinos, Malasia e Indonesia.

Esperan una afluencia de 10 millones de pasajeros al año. Impresionante, sobre todo si sabemos que la ciudad en su conjunto recibió a 10.3 millones de turistas a lo largo de todo el año 2007.

Otra de estas grandes norias está ubicada en Kuala Lumpur, inaugurada el pasado año.

En Youtube encontré un time-lapse donde se muestra cómo se contruyó (ver). Y también un video de presentación y promoción hecho en base a renders anteriores a la conclusión de la obra (en inglés, unos 8 minutos de duración).

Sitio oficial | Singapore Flyer

Temas
Comentarios cerrados
Inicio