Tendencia en alza: venta de viajes por internet

Tendencia en alza: venta de viajes por internet
Sin comentarios

La venta de viajes por internet en España es una tendencia el alza. Lo ha dicho el director de la división de turismo de Google España, Javier González-Soria. Aunque no hacía falta porque es algo que se ve todos los días. En estos cuatro primeros meses de 2008 ya alcanza el 31 por ciento del total, y seguirá subiendo hasta convertirse en el principal canal de ventas. La agencia a pie de calle está a punto de morir y muchas empresas ni se dan por enteradas. Claro que a quienes más va a afectar es a las más pequeñas, como siempre.

En Estados Unidos el porcentaje ya supera el 50 por ciento. Y además ha cambiado también la manera de buscar información por los viajeros. Antes se recurría principalmente a libros y guías, mientras que ahora casi el 85 por ciento realiza la búsqueda a través de la red.

Y qué decir de la publicidad. Internet no sólo es el medio más barato para anunciarse sino que además se puede dirigir al usuario a la web de la agencia y cerrar la venta en unos pocos minutos. Un anuncio visto en la prensa depende después de la voluntad del cliente para acercarse a la oficina más cercana, mientras que en la red la distancia es un sólo click. Eso es impagable para las empresas.

Vía | SER

Temas
Comentarios cerrados
Inicio