Un crucero con turistas naufraga en la Antártida

Un crucero con turistas naufraga en la Antártida
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Hace algún tiempo comentábamos que esta temporada del verano austral, llevaría a la Antártida a una cantidad de turistas muy superior a la de años pasados. Y consideramos el impacto que este hecho podría tener en uno de los últimos rincones inexplotados de nuestro planeta.

Lamentablemente, nos enteramos que una de las embarcaciones de turistas, el Explorer de la empresa canadiense Gap Adventures, ha naufragado en aguas antárticas. Afortunadamente los 154 ocupantes, turistas y tripulación, pudieron ser rescatados y llevados a distintas bases sobre los hielos de la Antártida donde pasaron la noche.

El buque había zarpado el 11 de noviembre desde Ushuaia. Tenía previsto realizar un recorrido de 19 días por la Península Antártica.

Los 100 pasajeros y 54 tripulantes del Explorer abandonaron la nave en lanchas salvavidas y fueron recogidos en el mar por el crucero turístico noruego Nordnorge. Si bien, las condiciones meteorológicas actuales no hacen posiblen su traslado definitivo a tierra, se estima que en las próximas horas podrán llegar en las próximas horas a Punta Arenas, en el sur de Chile.

La empresa GAP Adventures informó que en el grupo viajan: 24 turistas británicos, 14 estadounidenses, 12 canadienses, 10 australianos, 17 holandeses, 4 irlandeses, 4 suizos, 2 belgas, 3 daneses, 1 francés, 1 alemán, 1 sueco, 2 argentinos, 1 colombiano, 1 japonés y 3 chinos.

La operación de rescate está siendo coordinada por las autoridades de Argentina en Ushuaia, de Chile en Punta Arenas y el servicio de guardacostas de Estados Unidos desde Norfolk (Virginia, USA).

Lamentablemente, se ha detectado una mancha de petróleo en las aguas antárticas donde se hundió el crucero.

Vía | La Nación, Relato de una pasajera rescatada

Diario del Viajero | Cuidemos los destinos turísticos: la Antártida

Diario del Viajero | Antártida

Temas
Comentarios cerrados
Inicio