Valencia podría tener una isla artificial

Valencia podría tener una isla artificial
Sin comentarios

Sabemos que mucha gente vive en la Luna de Valencia pero hasta ahora fue en sentido figurado. Pues a partir del año 2020 podría hacerse realidad.

Frente a las restricciones para la construcción de viviendas en las costas españolas, el ingenio inmobiliario se ha agudizado y presenta el macroproyecto de una isla artificial unida al puerto de Valencia y a 1 kilómetro de la costa.

La isla tendría una superficie de un millón y medio de metros cuadrados (dos veces y media la superficie de la nueva marina construída para la America's Cup) de los cuales, 1 millón estarían dedicados a la construcción de viviendas para unas 1.000 familias. Se contempla que haya unos 5.000 amarres para embarcaciones, helipuerto, piscinas, etc.

El tema turístico no podía estar ajeno a este emprendimiento. La isla estaría conectado con tierra firme por un viaducto principal y contará con hoteles de 5, 6 y 7 estrellas (según la empresa promotora), gimnasios, restaurantes, terrazas, cafés, cines, campo de golf, balnearios, discotecas y un club de campo.

Yo no sé dónde queda la Ley de Costas, ni cómo será el impacto medioambiental de un tema como éste en una zona tan sensible como la del Mediterráneo. Recordemos que las previsiones para dentro de pocos años, hablan que el nivel del mar podría acabar con la Manga del Mar Menor. Y sin embargo, la especulación ya nos lleva a querer vender tierra que no existe.

Tal vez, al estilo de la isla de Palm Jumeirah en Dubai, dentro de poco algunos podrán decir orgullosos que viven el la Luna de Valencia (y habrán pagado bastante por ello).

Sitio oficial | Isla LunaVía |

Vía | El Mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio