Enoturismo: bodegas en Nueva Zelanda

Enoturismo: bodegas en Nueva Zelanda
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Uno de los productos con mas presencia en las exportaciones de Nueva Zelanda es el vino. En especial de la variedad Cabernet Sauvignon aunque no faltan buenos vinos de otras uvas. Aquí dejamos 3 bogegas sugeridas para visitar, tanto por la calidad de sus vinos, como por la especial atención que tienen con los viajeros seguidores del enoturismo.

La mayor zona productora de vinos en Nueva Zelanda se ubica en Marlborough, en la Isla Sur. Alrededor de la ciudad de Blenheim se ofrece la posibilidad de visitar unos 30 viñedos con más de 10 kilómetros de radio en el centro de la ciudad. Hay rutas de viñedos para hacer en bicicleta, y de hecho, es la mejor forma de hacerlo para vivir la cultura de la viña.

Entre las bodegas recomendadas por los expertos para visitar y probar el vino Sauvignon Blanc, famoso en el mundo entero, están las siguientes:

1) Cloudy Bay. La bodega está abierta a los visitantes todos los días desde las 10 hs y hasta las 17 horas. La visita es libre y se pueden degustar los vinos especialidad de la casa.

2) Huia Vineyards ofrece una experiencia mas personalizada. Sus variedades son Sauvignon Blanc, Pinot Gris, Gewürztraminer, Riesling, Chardonnay, Pinot Noir y Vintage Huia Brut. También abre todos los días, en este caso de 10.30 a 17 horas.

3) Gibson Bridge es una bodega joven con vinos ya premiados en todo el mund, especialmente en la variedad Souvignon Blanc. Las visitas son todos los días de 11 a 17 horas.

Gracias a Eduardo García, enólogo de la provincia de Mendoza (Argentina) que nos hizo llegar sus sugerencias de experto para Diario del Viajero.

En Diario del Viajero | Recorrido de bodegas en Mendoza, Argentina

Temas
Comentarios cerrados
Inicio