Recorrido de bodegas en Mendoza, Argentina

Recorrido de bodegas en Mendoza, Argentina
1 comentario

Las principales bodegas de la provincia argentina de Mendoza, se ubican en la localidad de Maipú, a 15 kilómetros al sur de la capital, también llamada Mendoza.

Se pueden visitar y hay un circuito para realizar en bicicleta a través del pueblo con señalización adecuada. Hay varios lugares donde se alquilan bicis (Bikes & Wine, Don Hugo, Maipu Bikes, entre otros). El alquiler cuesta de 20 a 30 pesos (unos 5 euros de promedio) y te entregan la bici con un mapa donde encontrarás las bodegas señalizadas.

A visitar:

Bodega La Rural con un interesante museo del vino con entrada gratuita. Bodegas Trapiche, una de las más grandes del país. La entrada cuesta 25 pesos (4.5 euros) Tempus Albam una moderna bbodega donde se puede ´catar vios con un menú degustación de productor típicos. Entrada : 20 pesos (aproximadamente 4 euros). Familia Di Tomaso: la bodega más antigua de la región. La entrada cuesta sólo 10 pesos ( al go así como 2 euros) e incluye la degustación de 6 variedades.

En la mayoría de los casos se incluyen visitas guiadas a los viñedos, la planta y las bodegas de añejamiento. Y por supuesto, unas bien provistas tiendas donde encontrar una enorme variedad de vinos, cosechas y varietales.

Video | Youtube En Diario del Viajero | Enoturismo: las mejores bodegas del mundo para visitar En Diario del Viajero | Enoturismo
En Diario del Viajero | El tren del vino en Chile

Temas
Comentarios cerrados
Inicio