"The Rocks", el barrio más antiguo de Sídney

"The Rocks", el barrio más antiguo de Sídney
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La historia de Australia comienza en “The Rocks”, el barrio más antiguo de Sydney, donde hace poco más de doscientos años arribó la primera flota de prisioneros enviada por el gobierno británico, ante la imposibilidad de llevarlos a las antiguas colonias norteamericanas, que acababan de obtener la independencia.

El barrio de "The Rocks" se sitúa en un lugar privilegiado, entre la Ópera y el famoso Puente de la ciudad. Pasear por este distrito histórico es retroceder hasta comienzos del siglo XIX: sus calles adoquinadas, plagadas de antiguos pubs (llamados “hoteles”) y residencias adosadas de los antiguos trabajadores, han sabido mantener su encanto colonial con el paso del tiempo.

Entre sus numerosísimos atractivos destaca el Cadman’s Cottage, la casa más antigua de esta antigua colonia penitenciaria, cuyo interior alberga en la actualidad el centro de información de los Parques Naturales y el servicio de Vida Salvaje. Otras visitas imprescindibles en la zona son el Museo de Arte Contemporáneo y el Observatory Hill, con hermosas vistas de "The Rocks" y el puerto.

La guinda del pastel la pone el mercado que todos los fines de semana llena de bullicio y alegría las calles de este pintoresco centro histórico. En él podréis encontrar antigüedades, artesanías, joyas, cuadros y todos los artículos imaginables, además de puestos de fruta y verduras.

No obstante, el mayor encanto de "The Rocks" reside en perderse por sus laberínticas y empinadas callejuelas, deteniéndose a curiosear en las numerosas galerías de arte, locales de música en directo y restaurantes de última moda que dan al barrio un ambiente muy bohemio.

El paseo es aún más especial al ponerse el sol, cuando sus calles quedan levemente iluminadas a la luz de las farolas y las historias de fantasmas de los antiguos convictos se convierten en indiscutibles protagonistas de la noche. Esto demuestra una vez más, que hasta del lado más oscuro de la historia es posible hacer negocio.

Foto | Carmen en Flickr En Diario del Viajero | Torre de Sydney, para disfrutar de una panorámica de la ciudad, Las cuevas más antiguas del mundo en Sydney

Temas
Comentarios cerrados
Inicio