Weta Cave, la entrada al taller donde los personajes del Señor de los Anillos o Avatar cobraron vida

Weta Cave, la entrada al taller donde los personajes del Señor de los Anillos o Avatar cobraron vida
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Puede que no te suenen de nada Weta Workshop o Weta Cave. Entonces, sigue leyendo porque después de saber en qué películas han sido responsables del vestuario y efectos especiales, apuntarás bien el sitio: "Weta, en Wellington", como un motivo más para viajar a Nueva Zelanda.

En el extremo sur de la isla norte de Nueva Zelanda está Wellington, la capital del país. Y un poco alejado del centro de la ciudad, en el barrio Miramar está la Weta Cave. Fácilmente reconocible porque al lado de la entrada hay figuras de los trolls de la película del Hobbit a tamaño real.

Buena introducción, la de los trolls, para lo que nos encontraremos dentro. La Weta Cave es la tienda y lugar de demostración de la actividad que realiza Weta Workshop, que es el taller de efectos especiales, disfraces y vestuario que se ha encargado de dar vida a los personajes de títulos tan reconocidos como la trilogía del Señor de los Anillos, el Hobbit, Avatar, Spiderman, las Crónicas de Narnia y un sinfín de películas.

El Weta Group abarca varias empresas relacionadas con la producción y efectos especiales. Una de ellas, Weta Digital, es la división encargada de las producciones digitales como Avatar, y el propio Peter Jackson es uno de sus fundadores.

Figuras de Gandalf, Gollum, los pies de Frodo, la máscara de King Kong y otros objetos usados en estas películas se exponen en la Weta Cave. Además, hay una sala donde proyectan la historia y éxitos logrados en su trayectoria cinematográfica.

Sin embargo, el plato fuerte es la visita guiada por el interior de los talleres donde trabajan produciendo el atrezo y enseres para las películas. Es un tour de 45 minutos, por 24 dólares de Nueva Zelanda. Frecuentemente hay que esperar varias horas para conseguir ticket, aunque también se puede comprar por adelantado en su web.

Web oficial | Weta Workshop
En Diario del Viajero | Más sobre Nueva Zelanda
Foto | bill_harrison

Temas
Comentarios cerrados
Inicio