Compartir
Publicidad
Publicidad

Viana do Castelo, la joya oculta de Portugal

Viana do Castelo, la joya oculta de Portugal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Viana do Castelo es una de las ciudades más desconocidas de Portugal. Se encuentra situada en la margen derecha del río Limia. Una ciudad muy unida al mar debido a su participación en los Descubrimientos portugueses y en la pesca del bacalao. Descubre con nosotros esta joya oculta de Portugal.

Viana Do Castelo

Si tienes pensado realizar una escapada próximamente una buena recomendación es la ciudad de Viana do Castelo, situada en la región de Minho. A Viana do Castelo se pude llegar desde Oporto o desde Valença (si vienes desde España). Esta ciudad tiene un gran valor histórico y arquitectónico. Viana tiene palacios blasonados, conventos, iglesias y chafarices que constituyen la herencia patrimonial de la ciudad.

Viana do Castelo te ofrece recorridos de inspiración manuelina, renacentista, barroca, modernista... El corazón de la ciudad es la Praça da República. Una vez allí no debes dejar de visitar el edificio de la Misericordia y el chafariz, ambos del siglo XVI, así como la antigua Casa consistorial. También es un buen momento para caminar por las bonitas calles del centro histórico. La Catedral de estilo románico también merece una visita.

Viana Do Castelo 6

Los amantes de la fotografía (y de las buenas vistas) deben subir a el monte de Santa Luzia (en funicular) para poder disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad. Desde allí podrás ver la totalidad de la ciudad, el mar y la desembocadura del río Lima. Esta panorámica ha sido reconocida como la tercera más bella del mundo, según la revista National Geographic. El Santuário do Sagrado Coração de Jesus se encuentra situado en dicho monte y es uno de los puntos turísticos más visitados de la ciudad. Las obras de este Santuario empezaron en el año 1904 y se terminaron en el año 1959.

Viana Do Castelo 4

Viana do Castelo también es conocida por su filigrana de oro. Puedes ver algunas de estas obras artesanales en el Museo del Traje. En el Museo de Arte y Arqueología podrás ver el buque Gil Eanes, construido en los astilleros de la ciudad como apoyo a la pesca del bacalao.

Viana Do Castelo 2

Para los que buscan una distracción más actual, Viana do Castelo es considerada una meca de la arquitectura portuguesa moderna debido a la cantidad de nombres importantes de la arquitectura contemporánea que han firmado edificios y espacios de la ciudad. En los alrededores de la ciudad puedes dar un paseo por la vía ciclista litoral o fluvial, y por alguno de sus senderos señalizados, así como practicar surf, windsurf o kitesurf y bodyboard en playas de arena fina y dorada. En el ría Limia también puedes hacer jet-ski, vela, remo o piragüismo.

En cuanto a la gastronomía, lo mas importante es que pruebes sus estupendos platos realizados con bacalao. El caldo verde también es riquísimo. Y como postre debes saborear las meias-luas de Viana.

Fotos | VisitPortugal, Bob, Rosino,
Vía | VisitPortugal
En Diario del Viajero | 15 curiosidades sobre el Parque Natural del Tajo Internacional
En Diario del Viajero | Delfines y ruinas romanas de Troia en el Alentejo portugués

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos