Los 21 imprescindibles que ver y hacer en Ciudad de México para tener una visita inolvidable
Recomendaciones de la casa

Los 21 imprescindibles que ver y hacer en Ciudad de México para tener una visita inolvidable

HOY SE HABLA DE

Seguimos llenos de ilusión por planificar grandes viajes y volvemos a poner nuestros ojos en el otro lado del charco y volvemos a México, esta vez a la capital con los 21 imprescindibles que ver y hacer en Ciudad de México para tener una visita inolvidable.

Ya hemos hecho un repaso de las playas, de otras zonas más turísticas,  de los imprescindibles yacimientos arqueológicos y de pueblos típicos así que nos faltaba hacer un repaso a la la capital de México y todo su bullicio.

Palace 4488042 1920
Plaza de la Constitución, México DF

La Plaza de la Constitución, también conocida como Zócalo y que es la más grande de toda América Latina y una importante atracción turística de la Ciudad de México.

La Catedral Metropolitana y las ruínas del Templo Mayor. De nuevo volvemos a la grandeza y a decir que es la más grande de América Latina y que tiene catorce capillas. Fue construída sobre las ruinas del Templo Mayor de la ciudad azteca de Tenochtitlan. La entrada es gratuita, pero vale la pena pagar para visitar los campanarios

holaFly

SIM HolaFly

La mejor solución para disponer de datos en viajes internacionales la ofrece la tarjeta SIM de Holafly, que proporciona la mejor cobertura de datos y permite mantener nuestro Whatsapp. Es muy fácil de instalar y se pueden compartir datos con otros dispositivos. También hay disponible una versión eSIM si el teléfono lo admite.

El Palacio Nacional, que es la sede del gobierno desde la época azteca. çUna parte es ahora un museo y cuenta con unos maravillosos frescos de Diego Rivera.

En la misma plaza hay que echar un vistazo al Viejo Portal de Mercaderes: Ocupa  un costado de la plaza con varios edificios comerciales que datan del  siglo XVI. Allí podrás encontrar tiendas, hoteles y restaurantes de  lujo.

Mexico 2442582 1920
Palacio de Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes de México, una maravilla construída a principios de 1900. De estilo art nouveau en el exterior, pero con un interior art deco. Marmol blanco italiano y lleno de pinturas de Diego Rivera, José Clemente Orozco , David Álvaro Siqueiros y Rufino Tamayo. En su interior está el Museo de Bellas Artes, el Museo de Arquitectura y se representa el Ballet Folklórico de México.

El Museo Nacional de Arte, muy cerca del anterior y que tiene una impresionante colección de arte de 3000 piezas (siglos XVI al XX).

El Antiguo Colegio de San Ildefonso, que fue un importante colegio jesuita y sede de la Escuela Nacional Preparatoria de la Universidad Nacional de México, entre 1867 y 1989. Aquí estudió Frida Kahlo y es donde conoció a Diego Rivera.

La Plaza de las Tres Culturas, que evidentemente debe su nombre a la presencia de tres culturas: la Cultura de Tenochtitlán, con pirámides y ruinas aztecas, la Cultura española, con la parroquia y el convento de Santiago y la Cultura del México moderno, con la Torre de Tlatelolco donde se encuentra el Centro Cultural Universitario y el memorial del 68 de la UNAM.

El monumento católico más visitado del mundo después de la Basílica de San Pedro del Vaticano está en México DF: la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, consagrada a la patrona de la ciudad, del país y de toda América Latina. Realmente son dos edificios: la antigua basílica, terminada en 1709, y la nueva basílica, terminada en 1976, pues el antiguo edificio amenazaba con derrumbarse.

Statue 4921193 1920
Ángel de la Independencia

Desde luego otra de las imágenes icónicas que nos queremos llevar grabada de Ciudad de México es la del Ángel de la Independencia y del Paseo de la Reforma en el que se encuentra, que tiene una extensión de 15 km.

Hay también que darse un paseo por la Zona Rosa, situada en Colonia Juárez, uno de los rincones más animados y turísticos de la capital.

Architecture 1958184 1920
Torre Latinoamericana

La subida al mirador de la Torre Latinoamericana es una de las visitas más turísticas de Ciudad de México. La vista de la ciudad es impresionante y en el edificio hay tiendas y restaurantes.

En un precioso edificio de estilo art decó frente a la Alameda Central está el Museo de Arte Popular, que tiene más de 2600 piezas de arte popular mexicano en diferentes materiales y clasificados por temas: fantasía, raíces del arte popular, la vida cotidiana y lo sagrado, además de una sala con exposiciones temporales.

Sombrero 6411771 1920
Mariachis

Lo que está claro es que no hay ninguna visita completa a Ciudad de México sin pasar por la Plaza Garibaldi a ver Mariachis. También está ahí el Museo del Tequila y el Mezcal, que siempre es algo a tener en cuenta.

No podemos dejar de lado la estupenda gastronomía  del país con una visita al Mercado Roma, en la colonia del mismo nombre, y sus puestos delicatessen, o al tianguis (mercado ambulante) de la Colonia Condesa, que es un paraíso de la comida callejera. Y también queda el Mercado de San Juan, uno de los más antiguos de la ciudad que no sólo tiene lo más tipico, sino cosas para los amantes de lo exótico.

holaFly

SIM HolaFly

La mejor solución para disponer de datos en viajes internacionales la ofrece la tarjeta SIM de Holafly, que proporciona la mejor cobertura de datos y permite mantener nuestro Whatsapp. Es muy fácil de instalar y se pueden compartir datos con otros dispositivos. También hay disponible una versión eSIM si el teléfono lo admite.

Monument 3727208 1920
Monumento a la Revolución

También hay que rendir visita al Monumento a la Revolución,  un mausoleo dedicado a los héroes de la revolución mexicana, entre ellos, Pancho Villa. Está considerado el arco del triunfo más alto del mundo.

Si tenemos ganas de ver espacios verdes el lugar perfecto para acercarse es el Bosque de Chapultepec, un inmenso espacio verde de 500 hectáreas que incluye una colina. Allí hay montones de cosas que hacer y ver como el Museo Nacional de Antropología, el Museo de Arte Moderno, el Museo de Historia Natural, el Auditorio Nacional (uno de los más grandes del mundo) y el curioso Castillo de Chapultepec, un palacio del siglo XVIII que fue residencia del Emperador Maximiliano.

Wrestling 432393 1920
Lucha libre

Junto con los mariachis, no hay nada más popular en México que una pelea de lucha libre. La lucha profesional mexicana se remonta a la época de la intervención francesa en México, con inspiración de la lucha grecorromana, pero las coloridas máscaras llegaron en el siglo XX.

Pasear por la ciudad es también hacerse un maravilloso recorrido por el todo Street Art que nos regala. Sólo hay que fijarse bien en los muros y en las manifestaciones artísticas que están por todas partes.

museo
Museo Frida Kahlo

Terminamos nuestro rápido recorrido con La Casa Azul, el Museo de Frida Kahlo,  y donde vivió con Diego Rivera. Además de la casa y los objetos de su vida cotidiana, hay parte de su obra y de otros artistas que frecuentaban el lugar. El Barrio de Coyoacán, donde está la casa, es un barrio tradicional lleno de casas empedradas y pequeñas plazas con iglesias bonitas. Tiene un aire bohemio, lleno de cafés, galerías de arte, centros culturales y restaurantes.

Imágenes |  RAMON MARTINEZ, victor mattei, German Rojas, DANIEL LOPEZ, Руслан Хакимов, Carlos Alcazar y sinikolpos en Pixabay y Kyle Magnuson en Flickr

Temas
Comentarios cerrados
Inicio