Cinco inolvidables castillos que harán que te enamores de Escocia
Recomendaciones de la casa

Cinco inolvidables castillos que harán que te enamores de Escocia

Escocia es una tierra a la que siempre merece la pena viajar. Si os gustan los paisajes agrestes, la gente llana y sanota y las tierras llenas de historia, seguro que habéis ido o al menos soñado con visitar Escocia. Hoy os quiero hablar de cinco inolvidables castillos que harán que te enamores de Escocia, o lo que es lo mismo, cinco buenas razones para visitar esta tierra situada al norte del Reino Unido de la Gran Bretaña.

Concretamente, los castillos de los que quiero hablaros son Balmoral, Stalker Castle, Dunstaffnage, Eilean Donan y Urquhart Castle, cinco castillos muy diferentes entre sí que nos ayudarán a tener una visión bastante global de Escocia.

El Castillo de Balmoral

Img 2190

Es quizás uno de los más conocidos en cuanto a su nombre, ya que es la residencia oficial de la Reina de Inglaterra cuando visita tierras escocesas. Situado junto a un magnífico campo de golf, al que se puede acceder cuando la reina no está en Balmoral, el castillo es una preciosidad.

Se trata de un Palacio clásico, con los torreones rematados en tejados cónicos y rodeado de magníficos jardines. Merece la pena ver el invernadero donde hay muchísimas variedades de flores, orquídeas y rosas principalmente.

El Castillo de Stalker

P1030356

Stalker Castle, es uno de los más bonitos castillos, o mejor dicho, ruina de castillo que tiene Escocia. Situado entre Glencoe y Oban, no tiene pérdida ya que al pasar junto al castillo, suele haber mucho tráfico de gente que para sus vehículos para poder fotografiarlo. En medio de un pequeño promontorio sobre el lago, se alza este castillo de planta pequeña pero gran altura. Inolvidable.

El castillo de Dunstaffnage

Img 2527

Situado muy cerca de Oban, en un bosque, no suele ser de los castillos más populares de Escocia pero yo os lo recomiendo especialmente ya que es muy pequeño y está en muy buen estado. Un paseo por los jardines recorriendo el perímetro no os llevará más de 30 minutos y merece la pena ver su peculiar construcción, más parecida a los castillos de nuestro país.

Eilean Donan

E

Ubicado en la localidad de Kyle of Lochalsh junto al lago Duich, el castillo de Eilean Donan es uno de los más famosos de Escocia ya que era el castillo que salía en las películas de los Inmortales. Con un acceso a través de un puente sobre el antiguo foso, es una maravilla más que recomendable. Está en reconstrucción pero, indudablemente, merece la pena visitarlo.

Urquhart Castle

Urq

Entre Inverness y Fort Augustus, conviene hacer una parada en el camino, al pasar a la altura de las ruinas de Urquhart Castle. El castillo está situado junto al lago Ness, en un territorio pertenciente al municipio de Drumnadrochit.

El castillo fue construido en el siglo XIII pero algunas estructuras del castillo se han datado como construidas en el siglo V por lo que es una construcción realmente antigua. Se pueden visitar las ruinas y subir a la torre del homenaje así como ver las catapultas y otras maquinarias de guerra de la época en los alrededores.

Cualquiera de estos cinco castillos harán que te enamores de Escocia, pero en un viaje por aquellas tierras, seguro que descubrirás muchos más ya que el territorio escocés está lleno de estas magníficas construcciones.

Imágenes | Pakus
En Diario del Viajero | Siete formas de llegar a Escocia partiendo de Londres
En Diario del Viajero | Las islas Lofoten: paisajes árticos, bacalao Skrei y auroras boreales en Noruega

Temas
Comentarios cerrados
Inicio