Publicidad

Empieza la temporada de esquí: escápate a la nieve a desconectar
Recomendaciones de la casa

Empieza la temporada de esquí: escápate a la nieve a desconectar

HOY SE HABLA DE

Algo bueno tendrán las bajas temperaturas que dan sus frutos en forma de nieve y se abren las posibilidades de nuevas actividades. Si en verano escapamos a las playas ya ha llegado el momento en el que empieza la temporada de esquí, así que todos preparados a escaparse a la nieve a desconectar.

Ya sea a pasar las fiestas, o sobre todo la despedida de año, la apertura de la temporada de esquí es la ocasión perfecta para escaparse a varios rincones de nuestra geografía, calzarse los esquís, la tabla o subirse a un trineo y empezar a disfrutar, o simplemente relajarse en un fantástico hotel con todas las comodidades viendo la nieve caer tras los cristales.

Baqueira nunca defrauda

baqueira - acebal

Es uno de esos sitios que siguen surgiendo de los primeros cuando hablas de deportes de invierno, quizás porque durante mucho tiempo fue el lugar de destino de la Familia Real (algún menisco se dejó ahí el Rey Emérito). Y como uno de los clásicos se merece que lo destaquemos como perfecto para una escapada. En pleno Val d'Arán, en Lérida, Baqueira-Beret cuenta con cuatro zonas diferenciadas: Baqueira, Beret, Bonaigua y Baciver y con todo tipo de comodidades e instalaciones.

La Pleta

Si quieres hacer la escapada a lo grande nos parece perfecto el Hotel La Pleta, localizado junto al telesilla de Baqueira, es decir, a cerca de 2.000 metros de altura. Este cinco estrellas, con tan solo 76 habitaciones, convierte la estancia en una experiencia inolvidable. Rodeado de vegetación, con un diseño rústico y techos de madera, La Pleta no solo dispone de un moderno spa sino que tiene un amplia variedad de restaurantes especializados (suizo, japonés, catalana…). Y para la cena, visita el Cigar Club, con una amplia selección de brandis y whiskies.

Melia

También en Baqueira, y también a lo grande, uno de esos alojamientos en los que sabes que antes de marcharte ya estás pensando en cuando volverás es el Meliá Royal Tanau: completo y con todos cuidado al detalle. Si el anterior está justo al lado del telesilla, éste está ubicado en la cota más alta, a tan solo 50 metros de las taquillas y los reontes de esquirós. Es moderno y cuenta con unas acogedoras habitaciones y unas espléndidas vistas panorámicas del Val d'Arán. Y no podía faltar una maravillosa área de spa.

Sierra Nevada siempre está ahí

Snow 3278597 1920

Del norte al sur nos vamos en de escapada a Sierra Nevada, en el corazón de Andalucía. Es el macizo montañoso de mayor altitud de toda Europa occidental, después de los Alpes, y ahí está el pico Mulhacén, con sus 3482 metros.

Vincci

Con la escapada programada ya puestos hay que buscar la máxima comodidad y esta nos la puede dar el Vincci Selección Rumaykiyya, que cuenta con telesilla en la puerta, servicio propio de transporte a Pradollano y tienda de alquiler de equipo para esquiar. Su carácter alpino, combinado con su gastronomía cinco estrellas y una exclusiva área de spa, hacen de esta localización la opción perfecta para pasar unos días con la familia o con amigos en la nieve. Como curiosidad, los huéspedes que se alojen aquí podrán decir que han dormido en el hotel más alto de Europa.

Andorra es siempre buena nieve asegurada

Snow 1940189 1920

Si de un salto lo que nos apetece es irnos hasta el vecino Principado de Andorra nos vamos a encontrar un país preparado para disfrutar del esquí y la montaña a tope. En un lugar tan pequeño hay más 300 km de pistas esquiables, que con su manto blanco te invita a recorrerlas de múltiples maneras: con esquí, con tabla, con raquetas, con moto de nieve... de la manera más disfrutable que encuentres. Y tu elección puede ir ya sea hacia Grandvalira, Ordino Alcalís o Valnord-Pal Arinsal. Cualquier lugar que elijas será perfecto.

Sports Hotel

Situado en el centro de los Pirineos, en Soldeu, lo que proponemos es un rústico alojamiento lleno de confort y tranquilidad. El Sport Hotel Village no solo hace que te mimetices con el ambiente por su preciosa decoración, sino que cada rincón está perfectamente cuidado y pensado para que la experiencia sea inmejorable. La joya de la corona de este alojamiento está en su spa de 5.000 m2, porque después de esquiar siempre viene bien relajarse completamente.

Imágenes | jrodriguez9, erl23, jrodriguez9, Acebal, Hoteles.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios