Publicidad

Once ciudades donde los cerezos en flor nos seguirán fascinando
Recomendaciones de la casa

Once ciudades donde los cerezos en flor nos seguirán fascinando

HOY SE HABLA DE

Hoy nos rendimos a todo un espectáculo natural en un pequeño homenaje fotográfico. Es la época en que los cerezos florecen y este año no tienen demasiados admiradores en vivo, los festivales que celebran la floración se han anulado, pero no nos resistimos a admirar la belleza de los cerezos en flor a distancia, en once ciudades alrededor del mundo.

Tokio, Kioto, Londres, Estocolmo, Washington, Filadelfia... Paramos en distintos lugares del mapa para ver todo el esplendor de estos árboles en ebullición, tan solo nos falta oler el aroma de las flores, pero casi (casi) algunas imágenes nos acercan a él... Que disfrutéis de las mejores imágenes de los cerezos en flor.

Es entre finales de marzo y principios de abril cuando los cerezos de distintas latitudes del mundo explosionan creando un paisaje bellísimo. No nos olvidamos de lugares tan espectaculares como nuestro valle del Jerte, pero en esta ocasión nos hemos querido centrar en grandes ciudades en las que la naturaleza se abre paso, regalándonos estampas inolvidables.

Recreamos así el "hanami", una antigua tradición japonesa, que consiste en visitar los jardines llenos de cerezos e ir observando su florecimiento, una manera de celebrar la vida y la belleza. Para el hemisferio norte, es la época idónea. Vamos a ello.

Cerezos Estocolmo

Cerezos en Estocolmo

Las flores de los árboles de cerezos japoneses en el Parque Kungsträdgården o "Jardín del Rey" de Estocolmo lucen en todo su esplendor entre los meses de abril y mayo. Estamos cerca de la zona administrativa, donde se encuentra el Parlamento sueco y el Palacio Real, uno de los espacios verdes más populares de la ciudad. Foto: Arild en Flick-CC.

Cerezos en flor Copenhague

Copenhague

Abril en la capital de Dinamarca es todo un espectáculo. Podemos disfrutar de las mejores postales de los cerezos en flor de Copenhague en el cementerio de Bispebjerg, al norte de la ciudad, donde se realizan recorridos guiados (en la fotografía), o en los parques Langelinie (cerca de la famosa Sirenita), Konges Have (los jardines del Rey)... Foto: Alex Berger en Flickr-CC.

Cerezos Londres

Cerezos en flor en Londres

En Londres también podemos contemplar los cerezos en flor en parques como Regent's Park, Greenwich Park, en la catedral de St Paul's, en el Kyoto Garden en Holland Park... Este último, jardín de estilo japonés, es resultado en 1991 de la colaboración con la Cámara de Comercio de Kioto, representando la amistad entre Japón y Reino Unido. Foto: Garry Knight en Flickr-CC.

Cerezos Tokyo

Cerezos en Japón: Tokio

Japón es famoso en todo el mundo por su temporada de sakura o flor de cerezo. A principios de la primavera, miles de árboles en todo Japón se tiñen de tonalidades rojas, rosas y blancos. Tokio es un lugar privilegiado en el que disfrutar de los cerezos en flor, con sus abundantes jardines y parques. Foto: Yoshikazu TAKADA en Flickr-CC.

Cerezos Kyoto

Cerezos en Kioto

En general, las primeras flores de cerezo en Kioto se abren a mediados de marzo, alcanzando su punto álgido durante la primera mitad del mes de abril. Los residentes suelen celebrar el hanami, picnics para observar la floración de los cerezos. Los mejores lugares: el camino de los filósofos, el distrito de Arashiyama, el castillo de Nijo, el templo de Kiyomizu-Dera... Foto: Nullumayulife en Flickr-CC.

Cerezos Shanghái

Shanghái, China

La floración de los cerezos en China también es un espectáculo natural. Pero como buscamos ciudades, nos quedamos en Shanghái, donde 5.000 cerezos en flor y manzanos crean paisajes urbanos bellísimos, románticos y repletos de color en diversos parques y jardines de la ciudad. También tiene su propio festival, el Festival Anual de Cerezos en Flor, en el parque forestal de Gucun. Foto: mompl en Flickr-CC.

Vancouver cerezos

Vancouver, Canadá

Cambiamos de continente para recalar en Vancouver, Canadá, cuyos parques, avenidas y alrededores estos días relucen especialmente. En el festival de la floración, el Vancouver Cherry Blossom Festival, podemos conocer las estampas más hermosas a pie o en bicicleta. Nos esperan más de 40.000 árboles de cerezos ornamentales de la ciudad, algunos de los cuales son regalos de Japón, compuestos por unas 50 especies diferentes. Foto: David Wise en Flickr-CC.

Cerezos Washington

Cerezos en Washington

Los árboles de cerezo señalan la llegada de la primavera en Washington con colores rosa claro y blanco alrededor de la parte del Tidal Basin en el parque West Potomac. En Washington se celebra cada año el Festival nacional de los cerezos en flor para conmemorar el regalo que el 27 de marzo de 1912 hizo el alcalde de Tokio de 3000 cerezos japoneses. Foto: Kathleen Tyler Conklin en Flickr-CC.

Cerezos Filadelfia

Filadelfia

Filadelfia tiene uno de los bosques de cerezos más hermosos de Estados Unidos gracias a otro regalo del pueblo japonés en 1926. La ciudad cuenta con cerca de dos mil árboles de cerezo, y en primavera se celebra el Festival Sunbaru, todo un homenaje a la naturaleza y a la cultura japonesa. Podemos fotografiar cerezos a la orilla Del Río Schuilkill, el museo Rodin (en la fotografía), el museo Please Touch, la casa y jardín japonés Shofuso... Foto: Tom Ipri en Flirkc-CC.

Cerezos Nueva York

Cerezos en Nueva York

En abril se puede experimentar el "hanami" en la Gran Manzana, un evento primaveral que tiene lugar en el Jardín Botánico de Brooklyn, situado en el número 900 de Washington Avenue. Durante todo el mes varios rincones del jardín están preparados para recibir a los visitantes que deseen contemplar los cerezos en flor, especialmente el maravilloso estanque japonés (en la fotografía). Foto: Jason en Flickr-CC.

Newark cerezos en flor

Newark, Nueva Jersey: la tierra de los cerezos en flor

Terminamos muy cerca de Nueva York, en el Parque Branch Brook de la ciudad de Newark, condado de Essex, Estado de Nueva Jersey. El parque es reconocido por tener la mayor cantidad de cerezos de los Estados Unidos con más de 5000 árboles de 18 variedades diferente, desde que se plantaran los primeros 2000 allá por 1927. Por todo ello es famoso su Festival de cerezos en flor celebrado cada mes de abril. Foto: Shinya Suzuki en Flickr-CC.

Foto portada | Devin Trent en Flickr-CC

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios