Festa da flor, la fiesta más colorista de Madeira

Festa da flor, la fiesta más colorista de Madeira
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Madeira fue conocida durante muchos años como "la isla de las flores". Las flores siempre han tenido una vital importancia para los habitantes de la isla. Del 4 al 21 de mayo se celebra la Festa da flor, una fiesta llena de flores y color. Madeira celebra la llegada de la primavera con un festival digno de ser visitado.

Festa Da Flor 5

Madeira fue conocida durante mucho tiempo, en el extranjero, como "la isla de las flores". Esto era debido a su ubicación, la isla fue un importante puerto de escala para las rutas entre Europa, los países africanos y el continente americano. A su llegado, los visitantes se quedaban maravillados por las floristas que vendían flores en las calles y la abundancia de flores que había en el entorno.

Madeira

La Fiesta de la Flor, es una de las mayores fiestas que se celebran en Madeira, es un homenaje a la primavera, a la isla, a la fertilidad, a la metamorfosis, al renacimiento y a la abundancia de las flores que perfuman y adornan el entorno. Esta fiesta es uno de los mayores reclamos turísticos de la isla. Este año se celebra del 4 al 21 de mayo. El origen de la fiesta se remonta al año 1954. Se empezó a celebrar debido a que gran parte de los isleños se dedicaban al cultivo de flores y eso condujo a un evento para que expusieran sus flores.

Festa Da Flor 6

Cada año hay diferentes eventos muy interesantes como el Desfile Infantil, una cabalgata donde desfilan los niños de la isla, vestidos para la ocasión. Desfilan hasta la Praça do Municipio para allí componer un precioso mural de flores que simbólicamente es denominado el "Muro de la esperanza". También hay un gran desfile llamado el Desfile de la Flor, se trata de una cabalgata con carrozas alegóricas llenas de flores y color. Los participantes llevan trajes decorados con flores y ejecutan diversas coreografías acompañados de alegres temas musicales.

Festa Da Flor 2

El Mercado de las Flores se celebra desde año 2007. Se dan a conocer las incontables especies florales y decorativas existentes en la isla. Este mercado también permite que los visitantes puedan adquirir flores a las tradicionales vendedoras llamadas "las floristas madeirenses", que van vestidas con los trajes regionales.

La Exposición de las Flores y Talleres se celebra en el centro de la ciudad de Funchal en la Praça do Povo. Esta exposición es una prolongación de la exposición del Ateneo Comercial de Funchal (que se creó en los años cincuenta). Este evento permite observar y evaluar los ejemplares más bellos de flores producidos en Madeira. Las flores de la exposición son premiadas en diferentes categorías por un jurado.

Festa Da Flor 3

Las Alfombras y decoraciones florales es una de las atracciones que más llama la atención a los turistas que visitan la Festa da flor. Esta tradición trata de la elaboración de alfombras florales, y tienen su origen en la decoración de las procesiones religiosas. Estas magnificas piezas de arte floral están ubicadas en la Avenida Arriaga. Una fiesta perfecta para los amantes de las flores.

Fotos y Vía | Festa da flor, Visit Madeira
En Diario del viajero | Isla de Hvar, el destino perfecto para la Semana Santa
En Diario del viajero | Keukenhof, el jardín de flores más grande (y bonito) del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio