El espectáculo de los cerezos en flor en China os dejará sin habla

El espectáculo de los cerezos en flor en China os dejará sin habla
Sin comentarios

Será el mal tiempo, será que la llegada de la primavera la sangre altera pero estamos todos como enloquecidos con la floración de los cerezos. Si el otro día os contábamos que en Washington están aguantando la nieve mientras miran de reojo al contador de las flores de la Cuenta Tidal hoy tenemos ya delicia pura. El espectáculo de los cerezos en flor de China os dejará sin habla.

Son unas imágenes a golpe de dron de lo bonita que está la provincia de Guizhou, en China, con todos los árboles en una perfecta sincronía de floración con una explosión de color rosado que hipnotiza. La gente habla de los festivales en Japón pero visto esto costaría mucho decidirse por cual visitar.

En muchos lugares de la provincia de Guizhou se celebran festivales en torno a las flores del cerezo, a la vuelta a la vida tras el invierno y a la celebración de la llegada de la primavera. Este tipo de eventos naturales reciben cada vez más turistas de todo el mundo.

Por supuesto es algo que se sucede a lo largo del país y en el Zoo de Kunming, en la provincia de Yunnan, llevan desde el 7 de marzo con su Cherry Blossom Festival, y que dura un mes. Es la explosión de flores de más de 5000 cerezos y manzanos. Al mismo tiempo, desde el 16 de marzo hasta el 15 de abril, se celebra un festiva similar en Shanghai, en Gucun Park con más de 12000 cerezos de hasta 82 variedades distintas que suponen un espectáculo único en el que el visitante sólo tiene que observar y dejar que su boca se abra del asombro.

Imágen | Pixabay
Vía | Boredpanda
En Diario del Viajero | Los cerezos en flor de Washington llegarán a finales de mes, justo para su Festival
En Diario del Viajero | Los cerezos del Jerte están a punto de florecer y habrá rutas gratuitas para verlos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio