Qué ver en Washington D.C. y alrededores: una visita a la capital de Estados Unidos
Recomendaciones de la casa

Qué ver en Washington D.C. y alrededores: una visita a la capital de Estados Unidos

HOY SE HABLA DE

Sigamos con la planificación de viajes a lo grande y peguemos el salto al otro lado del charco para empaparnos de una ciudad administrativa, creada en cierto modo de la nada pero que guarda muchísimo. Hoy nos vamos a hacer una visita a la capital de Estados Unidos descubriendo qué ver en Washington D.C. y alrededores.

Washington D.C. es la capital federal de los Estados Unidos, con un predominante estilo arquitectónico neoclásico y que casi conocemos a la perfección por las noticias y por las películas, pero una visita a la ciudad y a sus alrededores al algo realmente imprescindible para conocer el estilo de vida americano, una manera perfecta de empaparse de historia y de ese patriotismo que llevan con tanto orgullo.

SIM HolaFly

SIM HolaFly

La mejor solución para disponer de datos en viajes internacionales la ofrece la tarjeta SIM de Holafly, que proporciona la mejor cobertura de datos y permite mantener nuestro Whatsapp. Es muy fácil de instalar y se pueden compartir datos con otros dispositivos. También hay disponible una versión eSIM si el teléfono lo admite.

La Casa Blanca y sus alrededores

White House 451544 1920

Empezamos la visita a lo grande, a uno de los edificios que más conocemos del mundo aunque ahora (antiguamente sí que se podía) es prácticamente imposible entrar. En el número 1600 de la Avenida Pennsylvania se alza imponente La Casa Blanca, la residencia del Presidente de Estados Unidos desde que en 1791 George Washington decidiera que ahí debía estar. Para librarnos del mono de entrar podemos ir al White House Visitor Center y disfrutar un poco de su historia y la de sus inquilinos.

En las cercanías de la Casa Blanca está el Edificio del Tesoro, el Edificio DAR, el Edificio OAS (que tiene una estatua de Isabel de Castilla delante) o el Hay-Adams Hotel.

Capitol Hill: el Capitolio y sus edificios adyacentes

Washington Dc 1624419 1920

En las escaleras del Capitolio toma posesión cada cuatro años el recién elegido Presidente de los Estados Unidos. Es el impresionante ejemplo de neoclasicismo americano que alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos. En el ala norte está el Senado, y en el ala sur está la Cámara de Representantes. Muy cerca de allí está:

Los Monumentos y Memoriales de The Mall

Lincoln Memorial 1809428 1920

Estamos cansados de verlos en las películas, pero una vez que estás allí y observas la magnitud de terreno que ocupan, el entorno perfectamente integrado con el Potomac, todo a la vista y todo disfrutable y visitable, no puedes evitar volverte loco sacando fotos e integrándote con el entorno. Vamos allá con los más importantes:

  • El Lincoln Memorial, quizás de los más conocidos, con un Abraham Lincoln de mármol gigante, sentado en su silla que te observa y te juzga. Esas escaleras han sido ubicación de incontables discursos y eventos.
  • Washington Monument, que es el impresionante obelisco que se puede ver al fondo desde el Lincoln Memorial
  • Entre los dos está el Estanque Reflectante.
  • A un lado de la Tidal Basin, rodeada por los cerca de 3.750 cerezos japoneses (algunos aún son de los que regaló el alcalde de Tokio en 1912) está el Jefferson Memorial.
  • Buscar por todo The Mall los incontables monumentos y memoriales a las guerras y conflictos en los que se ha visto implicado el país: unos soldados de la Guerra de Corea caminando entre árboles y sobre césped alto, el Memorial de la Segunda Guerra Mundial, el de los Veteranos de la Guerra de Vietnam...

Los Museos del Instituto Smithsonian y todos los que los rodean

National Archives 826992 1920
  • Los Archivos Nacionales: porque siempre es imprescindible prestar visita a los documentos que todo estadounidense venera: la Bill of Rights, la Constitución y la Declaración de Independencia.
  • El Museo Nacional de Historia Americana, donde os podéis encontrar objetos como los zapatos rojos de "El Mago de Oz",el sombrero de Abraham Lincoln, los guantes de Muhammad Ali, un teléfono de Alexander Graham Bell... un sinfín de objetos de toda procedencia que marcan la historia del país.
  • El Museo Nacional de Historia Natural, con su elefante que se alza imponente en la Rotonda o la Ballena que "nada" sobre Ocean Hall.
  • El Museo Nacional del Aire y el Espacio, que también tienen otra localización más en Virginia.

Por supuesto hay muchos más, ya que Washington acumula una gran cantidad de arte e historia, pero sería interminable relacionarlos todos aquí.

Un paseo por todos los rincones de la ciudad

Washington Dc 1607722 1920
  • Hay que darse un precioso paseo por Adams Morgan, el centro de la comunidad latina de Washington DC. Un lugar lleno de color y de vida nocturna
  • También hay que rendirle visita al Edificio J. Edgar Hoover, que para algo es la central del FBI.
  • Cerca de allí está también el Teatro Ford, donde John Wilkes Booth disparó a Abraham Lincoln. Al igual que hicieron con el herido, deberás también cruzar la calle y entrar en la Casa Petersen, donde murió a la mañana siguiente.
SIM HolaFly

SIM HolaFly

La mejor solución para disponer de datos en viajes internacionales la ofrece la tarjeta SIM de Holafly, que proporciona la mejor cobertura de datos y permite mantener nuestro Whatsapp. Es muy fácil de instalar y se pueden compartir datos con otros dispositivos. También hay disponible una versión eSIM si el teléfono lo admite.

Una visita obligada a Georgetown

Georgetown
  • Visitar Washington DC es también visitar de la cercana Georgetown y ver de cerca la vida universitaria y pasear por calles preciosas con edificios de ladrillos y alegres cafés, así como mansiones por doquier.
  • En N Street, en la Thomas Bell House, vivió Jackie Kennedy después de abandonar la Casa Blanca tras el asesinato de J.F. Kennedy.
  • Puedes sacarte una foto en las escaleras del Exorcista.
  • The Old Stone House, de 1765, la única casa de Washington que data del período pre-revolucionario.

Quedarnos sin habla en el Cementerio Nacional de Arlington

Cemetery 603160 1920

Miles y miles de tumbas blancas alineadas a la perfección en el Cementerio Nacional de Arlington hacen que te quedes sin habla al no verle el final. Son casi 270.000 tumbas en las que hay más de 400.000 personas enterradas. Tiene un enorme centro de información para aquellos que lo visitan, ya sea a rendir su respetos a familiares o a buscar tumbas famosas. Allí están J.F. Kennedy y su mujer, así como varios de sus hijos, pero sin lugar a dudas la visita imprescindible también es la Tumba del Soldado desconocido, siempre, todos los días y a todas las horas del año con un soldado haciendo guardia. Todo un honor que en los inviernos de Washington es todo un sacrificio. Tomaos un tiempo para verlo: igual número de paso, igual tiempo en hacer cada vuelta, respeto, maquinaria perfecta realizándolo.

Old Town Alexandria

Alexandria

Alexandria es el bullicioso casco histórico que hay junto al río Potomac, el origen de la gran ciudad que hoy es Washington DC y que se remonta a 1794. Calles empedradas, edificios de ladrillo y madera que nos devuelven por momentos al siglo XVIII. Tiene también un bullicioso puerto y un mercado agrícola que sigue celebrándose cada sábado desde hace más de 260 años

Escaparnos a Mount Vernon, la plantación de George Washington

Mount Vernon

La plantación de Mount Vernon merece por sí sola un único artículo para poder explicarlo todo pormenorizadamente, pero hoy solo queremos que sepáis unos detalles. George Washington, el Primer Presidente de los Estados Unidos, tenía una plantación con esclavos. Ahora nos puede parecer algo terrible, pero era así, y visitarla es aprender un enorme pedazo de la historia del país y de cómo se llevaba un lugar así. Un lugar precioso y que es perfecto para pasar todo un día, porque está a una media hora de Washington.

Imágenes | Pixabay, Viola de Lesseps y John Brighenti

Temas
Comentarios cerrados
Inicio