Qué comida llevar en los viajes en coche
Recomendaciones de la casa

Qué comida llevar en los viajes en coche

HOY SE HABLA DE

Qué comida llevar en los viajes en coche. Una de las fechas en que se producen más desplazamientos en carretera es el puente de agosto, en el que coincide el cambio de quincena, la vuelta a casa de los que regresan de vacaciones y la fecha de comienzo de los que las disfrutan ahora, con la festividad de la virgen de la Paloma o virgen de agosto en la que coinciden muchas de las fiestas patronales de nuestro país.

Por si vais a viajar en esta festividad, además de los clásicos consejos de prudencia, evitar el alcohol y las distracciones al volante, hemos preparado este recopilatorio con las mejores recetas para llevar en un viaje en coche por si os resulta útil.

Lo que no debes comer

Fabada

Para evitar la somnolencia, es preferible evitar las comidas pesadas o grasientas, siendo preferibles las más ligeras y frescas para recuperarnos. También conviene evitar la tortilla, la ensaladilla y productos elaborados con huevo, porque podrían fermentar produciéndonos una indigestión o envenenamiento alimentario.

Lo primero que hay que decir es que no se debe comer mientras se conduce, sino que es conveniente y aconsejable aprovechar y parar en uno de los puntos de descanso en la carretera para comer, estirar las piernas y relajarnos un poco de la tensión de la carretera.

Podemos comer en los establecimientos como ventas, mesones, gasolineras y restaurantes de carretera, pero resulta muy práctico y más económico preparar algunos platos caseros fáciles de llevar en tupper, fáciles de comer y así sabremos lo que estamos comiendo y evitaremos digestiones pesadas o tener que comer de bocadillo.

Qué comida llevar en los viajes en coche

Car 1149997 1280

Estas son las mejores opciones para comer en los viajes largos en coche, si quieres llevar tu comida y no comer en restaurantes o ventas de carretera.

Gazpacho y salmorejo

1366 2000

Podemos hacer un buen gazpacho casero y meterlo en un thermo, de forma que nos ayude a calmar la sed durante el viaje, dando un traguito o que nos sirva como entrante ligero en la parada que hagamos para comer. Un litro de gazpacho es suficiente para los cuatro que suelen viajar en el coche. Si prefieres salmorejo, aquí tienes la receta.

Sándwiches jugosos

1366 2000 2

Hay un mundo más allá del clásico sandwich mixto o bikini de jamón y queso, y cuando viajamos, podemos preparar sándwiches bien cargados para que nos resulten apetecibles como éste de bacon, pera y queso gorgonzola. Otros clásicos, como el sándwich mixto perfecto o el sándwich Club con sus tres pisos nos pueden venir muy bien para comer en el viaje.

Ensaladas de pasta

Ensalada Final

Como se toman en frío y tienen gran poder saciante, nos resultan muy prácticas para los viajes. Podemos mezclar pasta corta tricolor con huevo, aceitunas y otros productos como granos de maíz, palitos de cangrejo y tomates en trocitos y hacer un aliño para llevar aparte que añadiremos en el momento. Aquí tenéis una buena ensalada de pasta perfecta para el viaje.

Empanadas caseras

1366 2000 1

La empanada es muy cómoda para comer en los viajes porque nos la comemos en frío, y aguanta bien los desplazamientos. Podéis hacer una empanada de atún bien jugosa o una empanada de carne picada entre otras variedades. Seguro que os ayudará a descansar en la parada, reconstituyendo cuerpo y alma inmediatamente.

Otros platos ideales para llevar

1366 2000 3

Los dulces son también muy agradables cuando se lleva un rato largo conduciendo porque el azúcar nos aporta energía inmediata. Unas buenas magdalenas caseras, una pieza de fruta fresca o un helado que llevaremos en la neverita portátil serán bienvenidos siempre.

Recordad que lo importante es llegar sanos y salvos, no correr, respetar las señales y descansar para no dormirse al volante. Con estas ideas de menús para los viajes en coche, espero que vuestras vacaciones empiecen a lo grande.

En Diario del Viajero | Trucos para no dormirse al volante en un viaje en carretera
En Diario del viajero | Como entretener a los niños en un viaje en coche Imágenes | Directo al Paladar y Pixabay

Temas
Comentarios cerrados
Inicio