Los cerezos en flor de Washington llegarán a finales de mes, justo para su Festival

Los cerezos en flor de Washington llegarán a finales de mes, justo para su Festival
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Lo hemos comentado en muchas ocasiones y el tema de la floración de los cerezos, ya sea en el Valle del Jerte, en Japón o en USA es un espectáculo digno de ver, con la creación de festivales y celebraciones aprovechando al ocasión. Los colores de los árboles y lo efímero de tanta belleza hace que tengas que planificarlo bien. Los cerezos en flor de Washington llegarán a finales de mes a todo su esplendor, justo a tiempo para su Festival.

Ese regalo para la vista que es la floración de los 3750 cerezos japoneses de la Cuenca Tidal de Washington D.C origina el Festival Nacional de los Cerezos en Flor, que conmemora la llegada de los primeros ejemplares a la ciudad.

Nicholas Raymond

El 27 de marzo de 1912 el alcalde de Tokio, Yukio Ozaki, donó a Washington 3000 cerezos japoneses en un esfuerzo para incrementar la creciente amistad entre Estados Unidos y Japón y también para celebrar la estrecha relación entre ambos pueblos. Desde 1935 se celebra un Festival para conmemorar tal regalo y en 1994 adquirió su formato de dos semanas de celebraciones en torno a la belleza de esos árboles. Un pequeño dato, esos ejemplares originales hoy en día sólo quedan 125.

La predicción de este año y cuando durarán en flor

Tim Evanson

Por supuesto la predicción de floración de los árboles no es una ciencia exacta aunque se empeñen en intentar ajustarla lo más posible, así que tenemos fechas de diversos tipos, aunque la "oficial" es la proporcionada por el Servicio Nacional de Parques que dice que este año, debido al mes de marzo tan frío que ha tocado será entre el 27 y el 31 de marzo (para el Washington Post será entre el 30 de marzo y el 3 de abril).

Y ya que no es exact y puede haber flores antes y flores después, así que digamos que durante unos 10 días hay espectáculo visual garantizado. Además el truco está en que los de la variedad Yozino florecen antes que los Kwanzan, así que hay flores para rato. El día del Peak Bloom es ese en el que el 70% de los Yozino han florecido

El Festival Nacional de los Cerezos en Flor

Tidal Basin

El Festival Nacional de los Cerezos en Flor de 2018 se celebrará este año del 20 de marzo al 14 de abril, donde terminará a lo grande con un desfile. Dentro de las muchas actividades destacan tres:

  • El festival de cometas (31 de marzo) - tiene lugar a los pies del monumento de Washington.
  • Petalpalooza (7 de abril) - en la nueva área llamada Wharf son actividades de tarde noche con mucha variedad de espectáculos y puestos de comida, coronados con fuegos artificiales.
  • El desfile (14 de abril) - Si quieres verlo sentado tienes que sacar entrada, pero los lugares para estar de pie son gratuítos. El desfile recorre Constitution Avenue, del edificio de los Archivos Nacionales al Monumento de Washington: artistas, bandas, globos gigantes e hinchables.

Y ahora es donde llegamos a lo que a mí me tiene loca del todo: si no llegáis a tiempo de verlos en flor podéis hacerlo desde casa a través de la Cherry Blossom Cam. Ojo que engancha y podéis tenerla abierta en una pestaña para estar comprobando cuando salen las preciosas flores.

Imágenes | Elvert Barnes, Nicholas Raymond, Tim Evanson, m01229
Vía | Cherry Blossom Watch
En Diario del Viajero | Los cerezos del Jerte están a punto de florecer y habrá rutas gratuitas para verlos
En Diario del Viajero | Cuatro destinos para las cuatro estaciones si eres aficionado a la fotografía

Temas
Comentarios cerrados
Inicio