La ruta de la floración de los cerezos en Macon, Estados Unidos

La ruta de la floración de los cerezos en Macon, Estados Unidos
Sin comentarios

Es época de floración de los cerezos, melocotoneros, ciruelos y otros árboles frutales que se envuelven de colorido para dar la bienvenida a la primavera. En Estados Unidos, nos ha llamado la atención la ruta de la floración de los cerezos en Macon, Georgia y la realizamos a través de este vídeo.

Porque aunque en el país son más populares los árboles de Washington o Filadelfia que explosionan estos días adornando las calles, parques y campos, también en esta ciudad ubicada en el condado de Bibb, en el estado de Georgia, la floración es todo un espectáculo.

Por supuesto, si quieres disfrutar de la floración en España, tenemos oportunidades muy variadas para contemplar su belleza durante estas semanas. Ojalá tengáis cerca estos paisajes para poder verlos en vivo sin contravenir las restricciones.

En Macon este año y también con condiciones especiales por la pandemia se celebra el 39 Festival Internacional Cherry Blossom, que incluye actividades callejeras, gastronómicas, musicales, mercados... El color predominante de la floración es el blanco, a diferencia de otros lugares donde también hay tonalidades rosáceas, rojas...

Y es que domina la variedad japonesa de cerezo blanco Yoshino, que fue descubierta por un vecino en Macon en 1949, comprobando después que se trataba de lamisca variedad de los famosos cerezos de Washington. Poco tiempo después se propuso la extensión de estos árboles y repartió semillas entre familiares y amigos, la naturaleza siguió su curso y los cerezos empezaron a surgir en lugares cada vez más diversos y alejados.

A principios de los años 70 la fama de los cerezos de Macon ya se había extendido y la localidad cada primavera recibía visitas de otros rincones para contemplarlos. Fue el momento de plantar 500 nuevos cerezos japoneses. El primer Festival Internacional Cherry Blossom de Macon se celebró en 1982.

Esta es la historia que descubrimos al final del vídeo, que nos muestra unas bonitas capturas de entornos muy diversos, en parques, granjas, calles, carreteras... Un trocito de primavera que se ha colado en mi día con un agradable acompañamiento musical, también temático.

Además aparecen distintos "homenajes" a esta característica del paisaje de Macon, con calles, placas, grafittis... Incluso un cementerio florido por el que se dar un tranquilo paseo.

Os dejamos con las imágenes de la floración de los cerezos en Macon, Estados Unidos. Combinando fotografía y vídeo para realizar una ruta en coche, a pie y a vista de dron desde casa, disfrutando del sonido de flores y vino de cereza dulce.

Vídeo | Vimeo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio