Publicidad

Tres relajantes propuestas de turismo de naturaleza en Cataluña
Recomendaciones de la casa

Tres relajantes propuestas de turismo de naturaleza en Cataluña

HOY SE HABLA DE

Hace unas semanas nos metíamos de lleno en esos nuevos términos en idiomas extranjeros para nuevas actividades, que en el fondo son viejas conocidas, y hablábamos del Shinrin-Yoku, que no es otra cosa que los Baños de Bosque. Retomando el tema os traemos tres relajantes propuestas de turismo de naturaleza en Cataluña.

¿Y esto qué es? pues un Baño de Bosque consiste en realizar una visita a la naturaleza y disfrutarlo con los cinco sentidos, buscando un bienestar e incluso un cierto beneficio para la salud. En tiempos de pandemia, escaparnos a la plena naturaleza en Cataluña para descansar cuerpo y alma, nos parece una perfecta opción de desconexión y distancia social.

Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, bosques frondosos y agua

estani de sant maurici

El Parc Nacional d'Aigüestortes i l'estany de Sant Maurici es el único parque nacional de Catalunya. Son 105 kilómetros cuadrados de alta montaña y es el centro de un Espacio Natural Protegido tres veces más extenso. El agua es su hilo conductor: ríos, cascadas, estanques, valles glaciares y casi doscientos lagos de montaña.

Con toda esa maravilla que ofrece no es de extrañar que sea uno de los lugares más visitados por los amantes de la montaña, con numerosas opciones de rutas e itinerarios: senderismo, BTT, alpinismo, esquí de montaña, trail... y baños de bosque. Tanta naturaleza pura hay que aprovecharla.

Parc Natural Els Ports, en medio de la reserva de la Biosfera de las Terres de l’Ebre

els ports

El Parc Natural de Els Ports está situado entre las comarcas del Baix Ebre, Montsià y Terra Alta. Destacan sus formas abruptas y sus dos climas claramente diferenciados: en la vertiente sureste el paisaje es típicamente mediterráneo, pero en la parte occidental la temperatura se vuelve más fría y con más precipitaciones. Lo que nos enamoraría es su rica biodiversidad, el lugar perfecto para perderse (sólo imaginariamente) y volver renovado de cuerpo y alma.

En este sitio perfecto para la práctica del senderismo y la espeleología, también se pueden hacer rutas en bicicleta de montaña o a pie, de todos los niveles y dificultades. También Baños de Bosque, como los que ofrece Ports Experience, para respirar y sentirse más en contacto con la naturaleza.

Rupit y Pruit no puede ser más idílico

rupit 2

Con la maravilla de Rupit y Pruit tenemos un dos por uno: un pueblo idílico y bosques que te dejan con la boca abierta. Situada en la zona del Collsacabra, es una antigua población medieval, llena de viejas casas de piedra del siglo XVI al XVIII, en muchas de las cuales aún figuran las fechas y los nombres de los fundadores. Tienen bonitos portales y entradas, ventanas trabajadas, balcones de madera y escudos. Un paseo por pequeñas calles empedradas sumergiéndose en la historia.

rupit 3

Pero en primavera y verano es el lugar de partida perfecto para rutas guiadas para conocer el municipio completo, como la de los bosques, que permite ver coníferas en la zona de Corriol, hayales en el Soler y en el montículo d’en Bac y robledos en Rupito, o visitar la cascada de Sallent, por un paisaje donde se mezclan antiguos molinos abandonados, o la hendidura dels Llims. También se puede disfrutar de uno de esos Baños de Bosque, guiados y acompañados, ayudando a conectar mejor con la naturaleza.

Imágenes | Jordi Payà Canals, Albert Torelló, Parc Natural Els Ports, Jordi Payá Canals, El Guaitador

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios