El mundo visto a través de los ojos de 2 vulcanólogos

El mundo visto a través de los ojos de 2 vulcanólogos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En Internet existe una excelente recopilación de fotografías, vídeos y documentos sobre los volcanes, una de las mayores fuerzas de la naturaleza que suscita tanta admiración, incluso desafiando su magnitud al acercarse a ellos con afán de estudio o de ocio. Se trata de Images de volcans, una web que recopila el trabajo de 2 investigadores vulcanólogos que murieron en una erupción en 1991.

Los expertos son Maurice y Katia Krafft, que durante la segunda mitad del siglo pasado recorrieron múltiples volcanes alrededor de todo el mundo, recopilando un valioso material parte del cual se expone en la web. Vale la pena detenerse en alguno de sus vídeos explicando (en francés) el fenómeno de las calderas, o mostrando erupciones, nubes piroclásticas, ríos de lava...

También hay audios, documentos y sobre todo unas impresionantes imágenes de volcanes, como una en la que Katia aparece con un traje ignífugo prácticamente engullida por una erupción de lava. También podemos elegir ver las fotos pinchando en la zona correspondiente del atlas: prácticamente en todo el mundo estuvieron cámara en mano junto a un volcán.

Además podemos ir a una sección que divide las imágenes y documentos por temas, o al apartado "Nuestra selección", que recopila, aportando datos explicativos de cada uno, los volcanes más notables del mundo. Definitivamente, los volcanes no dejan de impresionarme.

Sitio Oficial | Images de volcans En Diario del viajero | La ruta colonial y de los volcanes en Centroamérica En Diario del viajero | El turismo volcánico en Filipinas: un nuevo concepto en viajes de aventura En Diario del viajero | Volcano Trail: Skyrunning por los volcanes de Sicilia En Diario del viajero | Volcanes en la web, y en tus viajes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio