El Proyecto Couch Surfing

El Proyecto Couch Surfing
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Aunque lo hemos mencionado aquí en alguna ocasión nunca hemos hablado de él ni explicado lo que és. Así que como me parece muy interesante voy a ponerme a ello. Y para tal fin nada mejor que acudir a las FAQ (preguntas frecuentes) del propio Couch Surfing:

¿Cuál es la misión de Couch Surfing? Couch Surfing busca establecer una red internacional de personal y lugares, establecer intercambios educacionales, fomentar la conciencia colectiva, la tolerancia, y facilitar el entendimiento cultural. ¿Cómo funciona? Una vez que te registras y rellenas tu perfil, cuando decides hacer un viaje puedes buscar en Couch Surfing otros miembros que vivan en las cercanías (unos 20 km) de los lugares que vas a visitar. Tras contactarles y explicarles tu viaje, ellos te aconsejaran los mejores sitios para visitar, y te ofrecerán alojamiento gratuito. Te irán a recoger al aeropuerto y te alojarán en su casa. A cambio debes integrarte en la vida y el entorno, la comunidad, de tu anfitrión. Es decir, ayudar en las tareas domésticas, hacer la cena, lo que sea. En la siguiente ciudad, lo mismo. Y así hasta que te canses de viajar. ¿Es seguro? Afirman que si, es seguro, ya que se utiliza un sistema de verificación que funciona bastante bien. ¿Hay que ofrecer alojamiento a otros Couch Surfings? No es necesario. Puedes elegir a quien quieres alojar y a quien no, o simplemente rechazar todas las peticiones.

Eso basicamente. Además es gratis y la web está en varios idiomas, entre ellos el español. Si eres un fanático de las relaciones interpersonales, o si quieres viajar ahorrándote un montón de dinero en alojamiento, no dejes de visitarlo.

Sitio Oficial | Couch Surfing Project

Temas
Comentarios cerrados
Inicio