El pueblo en miniatura más antiguo de Reino Unido tiene 16 kilómetros de ferrocarril
Reino Unido

El pueblo en miniatura más antiguo de Reino Unido tiene 16 kilómetros de ferrocarril

Los mundos en miniatura resultan hipnóticos. A veces son lugares inventados, y otras veces pueden representar lugares reales, pero en cualquier casos son lugares liliputienses que nos hacen sentir gigantescos.

El más antiguo del mundo se abrió en 1929 en Buckinghamshire, Reino Unido, y todavía sigue funcionando: el Bekonscot Model Village & Railway es tan grande que contiene seis pueblos, cientos de edificios, ríos, un hipódromo y 16 kilómetros de ferrocarril en miniatura.

800px Bekonscot 01

En realidad, Bekonscot está formado por seis pequeñas aldeas que no pretenden ser la réplica de ninguna población real, si bien muchas de las miniaturas que encontramos allí nos recuerdan a famosos edificios del Reino Unido. El pequeño ferrocarril de época que conecta las seis aldeas. Estos pequeños trenes pequeños controlados por ordenador llevan funcionando más de 5 décadas, cada uno cubriendo unos 3.200 kilómetros al año.

Desde el principio, todos los beneficios procedentes de la aldea en miniatura, han ido a parar a organizaciones benéficas. Hasta la fecha, Bekonscot ha recaudado el equivalente a casi 5 millones de libras, y ha sido visitado por más de 14 millones de personas.

Información para llegar

  • Dirección: Beaconsfield, en el condado de Buckingham.
  • Cómo llegar: la Clinton Railways tiene un tren regular que puede cogerse en la estación de Londres Marleybone y que nos dejará en Beaconsfield en 25 minutos. También hay trenes desde Stratford Upon Avon, Birmingham y High Wycombe, entre otras.
  • Apertura: suele estar abierto entre el 11 de febrero al 4 de noviembre, y con horario de 10 a 17 h. todos lod días de la semana.
  • Precios: adultos (9 libras), niños (5,5 libras), menores de 2 años (gratis), familias (2 adultos y 2 niños) (26 libras).

El pueblo en miniatura corre a lo largo de 1.5 hectáreas, y es que este pueblo liliputiense con edificios en miniatura artísticamente creados con madera, piedra, metal y vidrio. Todo ello para hacerte sentir como Godzilla. Pero no es el más grande del mundo.

El más grande

1280px Window Of The World
El mundo en miniatura más grande del mundo ocupa nada menos que 48 hectáreas. Es un tamaño tan grande que resulta irónico llamarlo mundo en miniatura, pero no lo es tanto si tenemos en cuenta que en el Window of the World se intenta representar todo el mundo.

Construido en Shenzhen, Guangdong, China, pueden contemplarse minuciosas reproducciones a escala de más de 130 edificios, paisajes y lugares históricos célebres en nuestro planeta, como la Torre Eiffel, las cataratas del Niágara o la Catedral de San Basilio de Moscú. En solo un día, pues, el visitante puede hacerse una idea general de los lugares más importantes del mundo, recorriendo los cinco continentes a pie.

Imágenes | Wikipedia

En Diario de viajero | Shenzhen (China): cómo dar la vuelta al mundo en un día

Temas
Comentarios cerrados
Inicio