Seis parques londinenses como alternativa a Hyde Park
Reino Unido

Seis parques londinenses como alternativa a Hyde Park

La capital británica es uno de los lugares más visitados del mundo y con independencia de la situación actual, es previsible que Londres sea uno de los destinos turísticos más visitados por los españoles este año. Además de sus bulliciosas calles, los sitios que no te puedes perder y toda su oferta turística, estos seis parques londinenses como alternativa a Hyde Park pueden llenar alguno de tus momentos en Inglaterra.

Hyde Park es un clásico, situado en el centro de la ciudad y seguramente, lo vas a visitar sí o sí para llegar a alguno de los Museos, tiendas y otros puntos de interés durante tus vacaciones en Londres. Seguramente en ocasiones te ahorrará camino atravesarlo para llegar a otras zonas de la ciudad.

Kew Gardens

Kew Garden 1018747 1280

Los Kew Gardens son los jardines botánicos situados en Kew, en Richmond upon Thames, en el suroeste de Londres, y son una estupenda opción para pasear, sentarse tranquilo, leer o reposar, durante una estancia en Londres. Aprovechando un desplazamiento hacia el sur de la ciudad, estos jardines no te van a defraudar.

Hampstead Heath

Hampstead 1949654 1920

Hampstead Heath siempre ha sido mi parque favorito en Londres. Sus extensos senderos para caminar y las excelentes vistas de la ciudad desde sus prados me hacen recomendar este parque una y otra vez.

Estar unas horas allí te hace sentir lejos del caos de la capital y su bullicio. Es como una burbuja de aislamiento de la ciudad de Londres, y a la vez una gran opción para visitar los barrios de la zona, sin duda, algunos de los más bellos de Londres.

Holland Park

Holland Park 712285 1280

No muy lejos de Hyde Park, Holland Park es quizás uno de los mejores parques de Londres. Dentro encontramos el jardín Kyoto Garden, con sus bonitos puentes y su cascada, y también podemos visitar los jardines donde veremos tulipanes en primavera y rosas de verano, siendo probablemente los más bonitos de Londres.

En Holland Park siempre te encuentras con animales, ya que hay un sorprendente número de especímenes sueltos repartidos por el parque. Siempre me encuentro con un pavo real y desde luego no dejarás de ver ardillas y pájaros durante el paseo.

Regent's Park

Park 833755 1280

Siempre ha sido un parque conocido ya que se relacionaba con el parque zoologico o zoo de Londres instalado en sus jardines. Sin embargo, además del zoológico y de sus numerosos campos deportivos, también tiene preciosos senderos, lagos idílicos para pasear en bote y hermosas flores que muestran la exuberancia de la vegetación por todas partes.

Además de todo ello, paseando por Regent's Park encontrarás muchos rincones tranquilos llenos de esculturas y otras pequeñas sorpresas que alegrarán una tarde de picnic o un simple paseo por la naturaleza.

Green Park

1080px Green Park London April 2007

Green Park es uno de los mejores parques de Londres para divisar la belleza de los tulipanes, narcisos y otros bulbos clásicos en primavera y también resulta ideal para hacer picnics durante la temporada de verano.

Cuando el clima es cálido, acampar para merendar en sus amplios tramos de hierba, resulta perfecto para vivir la tradición de los picnics en las largas tardes de verano.

Primrose Hill

1280px Primrose Hill Panorama London April 2011

Primrose Hill es un estupendo parque situado en una colina de 65 m​ de altitud situada en el extremo norte de Regent's Park. Pertenece al municipio londinense de Camden y da también nombre al barrio.

Si te acercas a los mercados de Camden Town, puedes después descansar en este parque, disfrutando quizás de las mejores vistas de Londres desde su elevación. Como podéis ver en la fotografía, es lugar habitual para pasar las tardes de verano viendo el atardecer sobre la ciudad.

En Diario del Viajero | La ruta de los castillos escoceses de Balmoral, Urquhart y Eilean Donan
En Diario del Viajero | Compañeros de ruta, planeando el veraneo mientras esperamos la apertura de fronteras
Imágenes | Pixabay.com y Wikimedia Commons

Temas
Comentarios cerrados
Inicio