La ruta de los castillos escoceses: Balmoral, Urquhart y Eilean Donan Castle
Europa

La ruta de los castillos escoceses: Balmoral, Urquhart y Eilean Donan Castle

HOY SE HABLA DE

En un viaje a Escocia, hay mucho que ver, mucho territorio que recorrer, muchas islas a las que llegar y muchos lagos y montañas en las que disfrutaremos siempre. Uno de los hitos imprescindibles en un viaje a Escocia es hacer la ruta de los castillos escoceses, visitando al menos Balmoral, Urquhart y Eilean Donan Castle.

Diferentes son las razones para haber elegido estos tres castillos. El primero, por su magnificencia y gran estado actual y su símbolo monárquico. Los otros dos, por razones históricas y de belleza, ya que quizás sean los castillos más fotografiados de esta parte del Reino Unido.

El Castillo de Balmoral

Img 2184

El Castillo de Balmoral, con su campo de golf situado a los pies es la residencia de verano de la Reina de Inglaterra Isabel II, por lo que fuera de temporada es más cómodo de visitar. Puedes pasear por sus jardines, ver los invernaderos y recorrer el exterior.

También puedes contratar una visita por el interior, descubriendo una buena parte de la historia de la familia Windsor y de la infancia del Principe de Gales y otros miembros de la Real familia. Por la parte trasera, hay un acceso al ballroom o salón de bailes, en el que podréis ver una preciosa muestra de objetos de la familia real, algunos de sus juguetes y otras colecciones. Lamentablemente no dejan hacer fotos en esas dependencias.

Castillo de Urquhart

Saliendo de Balmoral, tomamos la ruta de las Highlands, yendo hacia Inverness. En el camino, encontraremos fácilmente las indicaciones para dirigirnos hacia el siguiente castillo, el precioso Urquhart Castle, junto al famoso Loch Ness.

Urq

Es una imagen clásica cuando pensamos en Escocia. Tras las batallas entre las distintas facciones de los clanes de Escocia en apoyo o en contra de la Corona Británica, muchos de los grandes castillos escoceses quedaron en ruinas.

La imaginación, la leyenda y las películas de ficción basadas en aquellos años, han hecho que estos castillos y sus leyendas lleguen a nosotros convertidos en mitos antes de divisarlos por primera vez. Y esa imagen vale la pena.

La visita a Urquhart, se ciñe a la visita y fotografía de las ruinas de un castillo, que debió ser impresionante en su época de esplendor. Está situado entre Fort Williams y Fort Augustus, junto al lago Ness, concretamente en Drumnadrochit.

Aunque el castillo está datado en el siglo XIII hay algunas partes del mismo que son del siglo V por lo que es una construcción realmente llena de historia. Se puede visitar la torre del homenaje y recorrer las ruinas, entre las que hay objetos históricos como una catapulta de madera y muchas otras curiosidades.

Castillo de Eilean Donan

Eilean Donan

Para cerrar nuestro recorrido, continuamos en dirección Fort Augustus, para así llegar a nuestro último castillo escocés en esta ruta: el Castillo de Eilean Donan.

El castillo de Eilean Donan y su precioso acceso a través del puente es una de las fotos clásicas de este recorrido, una de las maravillas que tiene la ruta de los castillos de Escocia que os estoy contando. Para llegar, desde Fort Augustus tomamos hacia el oeste y encontraremos el castillo en la localidad de Kyle of Lochalsh junto al lago Duich.

Esta fortaleza también es visitable en su interior, aunque para mí la mayor belleza y el mayor interés de este castillo es su exterior, su localización y su acceso. El castillo actual comenzó a construirse en 1220 sobre las ruinas de un antiguo fuerte usado por los pictos, que lo habían construido para defenderse de los vikingos.

Después fue residencia del clan MacRae, posteriormente fue ocupado por soldados españoles y después fue abandonado, hasta que uno de los MacRae comenzó a restaurarlo a principios del siglo XX siendo un proyecto que aún no se ha concluido.

El mayor interés de este último castillo y sus exteriores e inmediaciones es que ha sido localización de muchas películas de Hollywood sobre la vida en Escocia, entre otras La vida privada de Sherlock Holmes, Los Inmortales, Braveheart, El mundo nunca es suficiente de James Bond o Lago Ness, y otras muchas.

Espero que esta lista de tres castillos imprescindibles en Escocia os apetezca como plan para cuando podamos volver a viajar. Hasta entonces, podéis haceros una idea de lo que allí os espera con nuestra ayuda.

En Diario del Viajero | El Santuario de la Virgen de Itziar
En Diario del Viajero | Castillo de los Condes de Sarmiento en Ribadavia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio