Aplicaciones curiosas para el viajero

Aplicaciones curiosas para el viajero
1 comentario

Ya no discutimos sobre el tema. El teléfono, iPad (o tabletas varias) y ordenadores se han ganado un espacio en nuestra maleta o mochila. Van con nosotros, nos ayudan a comunicarnos, a disfrutar de cada lugar que pisamos, a organizar, reservar, comprar y fundamentalmente para compartir. Gracias a las aplicaciones que llevamos en nuestros dispositivos, la "tarea de viajar" se hace más sencilla, aunque algunas no sean del todo útiles. Hay de todo.

  • SitOrSquat es un buscador del baño más cercano. Hay otros como : Can't wait, Toilet Finder, Bestroom y una versión en español llamada ¿Pero dónde están los baños? también gratuita. En algunos momentos puede ser de ayuda, especialmente después de probar la comida local. Y como las aplicaciones no ocupan mucho espacio, puedes descargarla (gratis en AppStore). Pero, en el momento en que la necesidad de apremie, ¿recordarás que la tienes?

  • Consejos para convivir con las chiches de cama. Sabemos que los gérmenes de un cuarto de hotel nos acechan en cada rincón. Aplicaciones como BedBugs 101, Bedbug Alert, Bedbugs locator, Bedbug Adviser o Chinche's paradise nos previenen e informan sobre las condiciones ideales para que estos bichos se propaguen. Nos dan consejos sobre cómo actuar al alojarnos en un hotel y hasta proveen información actualizada sobre hoteles infectados de estos "compañeros indeseables".

  • Información de vuelos. Ya en el 2009, FlightTrack fue elegida como una de las mejores aplicaciones del año para viajes por el New York Times. Con ella puedes saber en cada momento dónde está tu próximo vuelo, cuánto falta para el embarque, la puerta y horario de salida. Así, puedes "seguir" a cualquier vuelo en todo momento. En su versión Pro, puedes incluso conocer la posición de tu vuelo en la cola de espera para el despegue y con algunos conocimientos básicos, puedes modificarla para salir antes que otros vuelos.

  • El año pasado aconsejábamos cómo hacerte tu propia foto carnet para visados, por ejemplo. En tan poco tiempo se han multiplicado las aplicaciones que te permiten hacerlo desde el móvil: Foto pasaporte, Passport Photo, Photo ID DIY o ID Photo, son algunas de ellas. El móvil se ha convertido en un garante de nuestra intimidad, incluso al momento de pasar por los controles de seguridad. La aplicación Intimate iBiometric te permite escanear tu propio cuerpo y te dará un código QR como resultado, que pasarás por el lector de los controles de seguridad sin que tengan que verte "por dentro".

Ya tengo unas cuantas de estas aplicaciones en mi teléfono. Útiles o inútiles, curiosas todas, nunca se sabe cuándo podrás necesitarlas.

Actualización: 29 de diciembre

¡Inocente! Si bien algunas de estas aplicaciones existen, hicimos un pequeño "agregado" colando algunas que por el momento, no están disponibles. Es llamativo que entre los lectores ninguno haya puesto en duda la utilidad y existencia de estas aplicaciones. Por lo visto, ya estamos acostumbrados a tener cualquier cosa en el móvil y no nos asombramos de la capacidad de generar aplicaciones inútiles :)

  • Las aplicaciones para buscar un baño cerca son todas reales.
  • Los bichos de camas de hotel están monitoreados por casi todas las aplicaciones reales que hemos mencionado, menos la "Chinche's Paradise" que sólo es un giro poético a las anteriores.
  • FlightTrack es una aplicación real y muy buena, pero... ¿alguien puede creerse que desde tu móvil puedes modificar el orden de despegue de los vuelos para que el tuyo salga antes?
  • Hablando de hacerse su propia foto, todas las aplicaciones existen salvo "IntimateiBiometric". ¿Te imaginas en el aeropuerto parado frente a los empleados escandeándote el cuerpo con el móvil para mostrar sólo un código QR en lugar de pasar por el arco o por los escáneres corporales?

Ahora si, volvemos al tono normal... casi creíble. ¡Feliz Día de los Inocentes!

Foto | Maximinio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio