Un Camino de Santiago seguro: ahora hay una aplicación que te ayuda a comprobarlo

Un Camino de Santiago seguro: ahora hay una aplicación que te ayuda a comprobarlo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Desde el confinamiento severo estamos todos un poco más obsesionados con la naturaleza y estar al aire libre. Nos tuvimos que quedar en casa y ahora lo que queremos es libertad y campo (siempre con distancias de seguridad, por favor) así que gente que nunca antes se lo había planteado está pensando en echarse a caminar, y busca un Camino de Santiago seguro. Pues para eso ahora hay una aplicación que te ayuda a comprobarlo.

Desde el pasado día 1 de julio el Camino de Santiago ya recibe peregrinos tras la apertura de los albergues. Quien lo haya hecho sabe que es algo inspirador, renovador, que te hace reencontrarte con tu yo interior y conocer a gente maravillosa. Y muchos de los caminos y lugares que visitas siguen inalterados a pesar del paso del tiempo.

Caminotool

En estos momentos hay establecimientos abiertos en las seis rutas principales del Camino de Santiago: Camino del Norte, el Francés, el Inglés, el Portugués, el Primitivo y el de Fisterra. Todos ellos siguen las medidas de higiene y protección recomendadas contra el Covid-19 y están totalmente preparados para recibir peregrinos con toda la seguridad que merecen.

Jakobsweg 747481 1920

Aunque ya lleva funcionando desde 2016, CaminoTool se ha convertido en imprescindible este año. Es una app de origen gallego que busca apoyar la reactivación turística y económica de la Ruta Xacobea y es una herramienta hecha para peregrinos por peregrinos y cuenta con más de 21.000 referencias en 8.000 kilómetros de rutas, incluyendo alojamientos, albergues, restaurantes, alimentación, fisioterapeutas, taxis, bicicletas.

louro

Se han renovado realizando un registro de establecimientos abiertos, con cumplimiento estricto de las medidas higiénico-sanitarias frente al Covid-19 y geolocalizándolos en las diferentes rutas. Todo esto se ha conseguido a través de encuestas directas a los propietarios y gerentes que han actualizado fechas de apertura y medidas. En estos momentos hay, aproximadamente, 1050 negocios completamente adaptados de los cuales un 85% son alojamientos y un 15% son resto de servicios que se ofertan. ¡Buen Camino!, pero sobre todo ¡Camino seguro!

Imágenes | José Luis Cernadas Iglesias, xtberlin, José Antonio Gil Martínez

Temas
Comentarios cerrados
Inicio