Publicidad

Gadgets que cambiarán la forma de viajar durante el 2010

Gadgets que cambiarán la forma de viajar durante el 2010
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Actualización 29 de diciembre: Espero que hayan pasado un Feliz Día de los Inocentes. Nuestro granito de arena para sumarnos a las bromas. Aunque, ¿quién sabe?, tal vez algunos de estos "inventos" tomen forma pronto. Gracias a todos por el sentido del humor.

Estando a las puertas del 2010, revisemos juntos algunos de los gadgets que se presentarán al mercado y que seguramente cambiarán la forma de viajar en los próximos meses.

Frente a los desafíos de una economía en lenta recuperación, el alza de las tarifas aéreas que se avecina, los destinos turísticos amenazados por el cambio climático, estas novedades traen un soplo de aire nuevo cargado de creatividad. Los diseñadores y técnicos cada día nos asombran más, y hoy nos toca conocer las ideas más modernas e innovadoras que se avecinan en temática de viajes.

Veamos algunas:

  • Presentada en la revista Wired y con varios premios de diseño en su haber, la maleta teledirigida será una realidad en breve. Una pieza de equipaje que, una vez cargada y cerrada, podemos "manejar" con nuestro teléfono móvil gracias a la conectividad bluetooth que ya prácticamente todos los teléfonos incorporan de serie.

  • Uno de los puntos débiles al viajar al extranjero es, sin dudas, el idioma. Para ello, MotherApp en combinación con Nokia presentarán en breve un terminal móvil que nos sacará de más de un apuro. Especialmente pensado para viajeros de aventura el NRoute66 te permite hablar en tu idioma y el receptor de la llamada te escuchará en su propia lengua. Para que puedas moverte por todo el mundo sin problemas de comunicación te dará la posibilidad de "hablar" en 190 idiomas y 168 dialectos locales, incluyendo el wayúu y el Min Nan.

  • Conocemos ya la última versión de geolocalizador personal. Un pequeño receptor GPS que originalmente proyectaría la información de coordenadas geográficas en la visera de las tradicionales gorras de uso común entre los turistas, se presenta ahora en un formato mucho más amplio. Unas gafas de sol con geolocalizador incluido que transmite datos de ubicación de hoteles, restaurantes y atractivos turísticos en el cristal tintado. Posibilita, además, ver los horarios de visitas, costos de entradas a museos y las rutas de acceso y salida a las principales plazas y puertos de las capitales europeas.

  • ¿Peleas a diario para que entre toda tu ropa en el pequeñísimo espacio de una maleta de mano? Las tarifas low cost nos han llevado a viajar con lo puesto y poco mas. Pensando en ello, los ingenieros de Belkin han ideado un compactador portátil de equipaje que cabe en un bolsillo. Con apenas 200 gramos de peso, actúa como un aspirador que absorbe todo el aire que queda retenido entre las prendas guardadas en la maleta (como en un paquete al vacío) permitiéndonos colocar "algo más" dentro de la maleta. El compactador sale al mercado oficialmente en la próxima ITB en Berlín a un costo de 35 euros.

  • El próximo 2010 será Año Santo. Miles de peregrinos harán su Camino hacia Santiago y otros muchos centros religiosos recibirán los grupos acostumbrados de viajeros. Quienes tengan acceso al nuevo SmoothSteps agradecerán esta novedad. Se trata de una plantilla ergonómica de flexgrid provista de un emisor de ultrasonidos que envía electroestímulos puntuales a las zonas más sensibles de los pies del peregrino. Una fina pantilla de apenas 2 milímetros de espesor, en material absorbente y liviano que da un masaje personalizado que hará el camino mucho más llevadero. Se venderá en tiendas de ortopedia.

  • El paraguas es un accesorio de lo más versátil a la hora de viajar. Lo usan las orientales para cubrirse del sol cuando pasean por los Campos Elíseos, y lo usamos cada vez que vamos a Londres, casi seguro. El próximo Gullibumbrella viene provisto de unos minúsculos leds que, una vez abierto, iluminan el paraguas por dentro dándole la imagen deseada. Si te toca caminar bajo un sol impiadoso, puedes programarlo para que muestre un cielo cubierto y plomizo de invierno. Si te toca transitar las calles londinenses bajo la pertinaz llovizna británica, nada como permitirte un cielo soleado que será la envidia del resto de los viandantes. El Gullibumbrella se venderá a través de internet exclusivamente.

El 2010 nos traerá muchas novedades en materia tecnológica que podremos aprovechar en nuestros proyectos de viaje. Dejemos que los avances nos ayuden a concretar nuestros planes de recorrer mundo.

En Diario del Viajero | Parasolar: un paraguas solar cargador de gadgets En Diario del Viajero | De compras antes de viajar (VI)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios