La vuelta al mundo con energía solar

La vuelta al mundo con energía solar
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El proyecto Solar Impulse tiene un objetivo ciertamente asombroso: intentar dar la vuelta al mundo con un avión que vuele, tanto de día como de noche, solo con la energía producida por paneles solares.

En este proyecto participan más de 50 personas que están construyendo en Suiza un primer prototipo. Lo más dificil es elevar la aeronave, que pesará unas 2 toneladas, con alas de 80 metros de envergadura, casi la misma que las del enorme Airbus A380.

¿Y por qué unas alas tan grandes? Pues porque ahí es donde van a ir los paneles solares, y hay que poner tantos como sea posible.

Entre los promotores del proyecto está Bertrand Piccard, quien consiguió en 1999 dar la primera vuelta al mundo sin escalas en globo. Según Piccard lo que le anima con este proyecto es buscar soluciones para reducir la enorme cantidad de combustible gastado hoy en día en lo aviones. Razones no le faltan.

Todo está previsto, incluso para poder volar de noche, cuando la energía consumida será la que hayan acumulado las baterías durante el día.

En la web oficial podeis una simulación del vuelo con un gráfico animado del funcionamiento de los paneles solares y las baterías. El futuro en aeronaútica acaba de comenzar. Abróchense los cinturones.

Vía | Soitu Sitio Oficial | Solar Impulse

Temas
Comentarios cerrados
Inicio