Aplicación viajera: Moovit que nos informa de las demoras en el transporte público

Aplicación viajera: Moovit que nos informa de las demoras en el transporte público
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El transporte público nos facilita la vida diariamente, pero también es cierto que en ocasiones los retrasos pueden causarnos dolores de cabeza, sobre todo cuando tenemos que llegar con puntualidad a alguna cita o tenemos tiempo limitado para visitar una ciudad. Por eso me llamó en particular la siguiente aplicación móvil colaborativa que puede resultar muy útil para todos aquellos usuarios del transporte público.

Moovit, que así es como se llama la aplicación en cuestión, nace para ofrecernos información en tiempo real sobre las demoras del transporte público en Madrid y Barcelona.

El app funciona con tecnología GPS y alerta a los viajeros de todos los retrasos de metro, autobús, metro ligero o Cercanías, de manera tal que los desplazamientos sean mucho más confortables y rápidos.

Moovit alerta a sus usuarios de todos los retrasos de autobús, metro, cercanías. Señalaba que es colaboratiba porque los datos de los propios usuarios se entrecruzan con la información oficial de los operadores del transporte público y así recibimos la información.

La aplicación cuenta con un sistema de alertas que nos informa sobre horarios, tráfico, tiempos de llegada, paradas/estaciones cercanas, averías y recorrido, lo que permite hasta compartir la ruta con un amigo para beneficio de ambos.

Me parece muy interesante su uso también para turistas de paso por las ciudad. Moovit mejorará sus desplazamientos y les ofrecerá una experiencia diferente, controlando mejor su tiempo y posibles retrasos.

Además la aplicación puede ser utilizada más allá de nuestras fronteras en 15 países diferentes y en más de 70 ciudades.

Vía | Diario Crítico Diario del Viajero | BBBien, aplicación para iPhone del transporte público español

Temas
Comentarios cerrados
Inicio