Los millennials eligen sus vacaciones según su “instagramabilidad”

Los millennials eligen sus vacaciones según su “instagramabilidad”
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Por regla general, las personas eligen su destino de vacaciones según sus preferencias, el clima, el precio, los gustos personales de cada uno... Hay diversos factores que se tienen en cuenta a la hora de elegir las vacaciones, pero para los millennials el factor más importante para elegir sus vacaciones es lo "instagramable" que sea su destino.

Instagram Viajes

Un estudio reciente ha revelado que el 40% de los encuestados millennials eligen un destino basado en su “instagramabilidad”. La encuesta ha sido realizada por la compañía de seguros de hogar Schofields Insurance. En el estudio han participado 1.000 personas adultas de Reino Unido de entre 18 y 33 años, también conocidos como millennials. El motivo número uno de estos jóvenes para elegir sus vacaciones es lo "instagramable" que sea el lugar que visitan.

Foto Viajes Insragram

El estudio revela que los adultos jóvenes actuales le dan una vital importancia a cómo aparecen sus vidas en las redes sociales. La realidad es que Instagram no tiene porque mostrar cada detalle de nuestras vidas, y en muchas ocasiones la realidad no es lo que parece. Incluso muchas fotos pueden ser "una trampa". No es oro todo lo que reluce. Los filtros de Instagram pueden ayudar a convertir una mala foto en una buena foto, lo que se traduce en un mal destino convertido en un buen destino. También es verdad que ningún filtro de Instagram puede arreglar un verdadero desastre. Si una foto muestra un lugar bellísimo seguramente lo sea.

Instagram Millennials Viajes

Ver fotos de viajes a través de las redes sociales puede ser una buena herramienta a la hora de elegir un destino, pero esto no debería ser el factor principal para escoger un viaje. Parece ser que para los millennials conseguir "Likes" es más importante que conocer en profundidad un lugar o disfrutar de la propia experiencia del viaje.

Estos son los factores más importantes para los millennials a la hora de elegir su destino de vacaciones:

  • Su “instagramabilidad” (40,1% de los encuestados)
  • Precio/disponibilidad de alcohol (24%)
  • Desarrollo personal (22,6%)
  • Probabilidades de experimentar con la cocina local (9,4%)
  • Oportunidades de hacer turismo (3,9%)

Vía | Luxurytraveladvisor
Fotos | Pixabay
En Diario del viajero | Nos vamos de vacaciones de verano de la mano de los mejores instagrammers
En Diario del viajero | Así viajan los millennials: a su aire y cuidando las comidas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio