Este lugar de Estados Unidos tiene unas condiciones climatológicas aún más intensas que las de la Antártida
Turismo deportivo

Este lugar de Estados Unidos tiene unas condiciones climatológicas aún más intensas que las de la Antártida

HOY SE HABLA DE

Un viento en superficie de 372 kilómetros por hora, la mayor registrada en todo el mundo hasta el año 2010. La sensación térmica más baja jamás registrada, debido a la combinación de vientos y una temperatura de -44 grados centígrados. En definitiva, una inclemencia meteorológica peor incluso de la que podemos encontrar en la Antártida.

La diferencia es que en la Antártida no vive nadie (o casi nadie), y este lugar que aún resulta más meteorológicamente excitante está en Estados Unidos. Concretamente hablamos del monte Washington, el pico más alto del Noroeste del país, en New Hampshire, con 1917 metros de altura.

Hogar del Gran Espíritu

Observatory Tower In Rime With Blue Sky
Observatorio del Monte Washington

Antes de que llegaran hasta aquí los colonos europeos, el monte Washington se conocía bajo el nombre de Agiocochook, que puede traducirse como “Hogar del Gran Espíritu”. Y es que, además de peligroso, el monte Washington es un lugar edénico, como de otro mundo.

No en vano, desde 1849, más de 135 personas han muerto aquí intentando visitarlo. En su libro The Worst Weather on Earth: A History of the Mount Washington Observatory, William Lowell Putnam llega a escribir, no sin cierta ironía: “Es posible que en algún lugar inhóspito del planeta Tierra se den de vez en cuando condiciones más adversas, pero todavía no ha quedado constancia adecuada de ello”.

La razón de este terror meteorológico se debe, sobre todo, a su posición en el punto exacto en el que los sistemas climáticos de Canadá y los Grandes Lagos topan con el aire húmedo y comparativamente cálido del Atlántico. Por ello podemos encontrar en ocasiones hasta seis metros de grosor de nieve.

Senderismo extremo

1024px Halfway House Tuckermans Ravine

Son muchos los norteamericanos, y también personas venidas de todo el mundo, los que se internan por estos caminos para practicar senderismo extremo. Entre ellos, habla del lugar el divertido Bill Bryson en su libro de viajes Un paseo por el bosque:

En total, 122 personas han perdido la vida en el Washington. Hasta no hace mucho, cuando lo superó el monte Denali en Alaska, era la montaña que más víctimas se había cobrado.

A pesar de todo, este monte tiene magnetismo sobre el turismo. El 7 de agosto de 1932, Raymond E. Welch, padre, se convirtió en el primer hombre con una sola pierna en subir el monte Washington. Cada año en junio, la montaña ofrece la Carrera del Monte Washington, un evento que atrae a cientos de corredores. La ruta más popular de senderismo que se aproxima a la cumbre es a través de la Tuckerman Ravine Trail (Ruta del barranco Tuckerman) de 6,6 km.

Imágenes | Wikipedia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio