Compartir
Publicidad

¿Dónde están mis maletas? Cómo evitar la pérdida del equipaje

¿Dónde están mis maletas? Cómo evitar la pérdida del equipaje
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando salimos de vacaciones y también a nuestro regreso, una gran parte de nosotros viaja junto a nuestros objetos, metido en nuestra maleta. Al llegar a nuestro destino, todos los viajeros se dirigen hacia la cinta mecánica por la que van saliendo las maletas, pendientes para localizar la suya.

Para no tener que decir ¿dónde están mis maletas? existen algunos gadgets para evitar la pérdida del equipaje. Con ellos, en el caso de que nuestra maleta se dirija por error a otro destino, o se quede en la bodega del avión o en los pasillos del aeropuerto, podremos localizarla inmediatamente.

En general, los equipajes llegan perfectamente a su destino, o al menos casi siempre es así, pero todos o casi todos hemos sufrido la experiencia de tener que esperar mirando otras maletas dando vueltas porque nuestra maleta no llega, o incluso hemos tenido que reclamar cuando ésta se ha extraviado.

equipaje.jpg

La maleta inteligente Bag2go

La maleta Bag2Go es una maleta inteligente, diseñada por un grupo de empresas formado por Airbus, T-Mobile y una fábrica de maletas (Rimowa). Metiendo nuestro equipaje dentro, podemos estar tranquilos porque seguro que sabremos donde está en todo momento, gracias a la tecnología.

La maleta Bag2go, puede ser rastreada en todo momento, ya que cuenta con un Sistema de Identificación por Radiofrecuencia que almacena los datos y puede retransmitirlos a distancia, transmitiendo la localización y la identidad de la maleta mediante ondas de radio.

Esta maleta incorpora una tecnología que la conecta con dispositivos móviles como el Find my bag de Apple, que permite que el propietario de la maleta reciba la información de dónde está su equipaje en su terminal móvil, ya que la maleta Bag2go emite desde un chip su posición. Además, el chip tiene sensores de movimiento y manipulación que indican si el equipaje está quieto (en bodega o en un almacén) o si está en movimiento.

El dispositivo Trakdot

trakdot

Este dispositivo tiene un funcionamiento similar al de la maleta Bag2Go pero no es una maleta sino un pequeño aparato como el que veis sobre estas líneas que se puede utilizar en cualquier maleta o bolsa de equipaje. Metiendo este Trakdot en nuestra maleta habitual, como el aparato funciona con el mismo sistema de radiofrecuencia del que hablábamos antes, podremos localizar nuestro equipaje sin dificultad.

Este aparato de tamaño pequeño, funciona con pilas o baterías AA, y nos hace las funciones de rastreador de la maleta en caso de que no llegue a su destino. Este dispositivo funciona en todo el mundo, sin necesidad de ser escaneado y sin necesidad de disponer de una conexión Wifi a internet, ya que incluye un GPS autónomo.

Este GPS envía la información sobre la ubicación de la maleta (del Trakdot en realidad) a través de una tarjeta SIM que se conecta con el teléfono móvil del propietario. Tiene un sensor de altitud que hace que se apague tras el despegue, reconectándose al llegar a su destino, momento en que informa de su ubicación al propietario mediante un mensaje SMS.

Cualquiera de estos modernos dispositivos puede sernos muy útil, en especial si viajamos con frecuencia y tenemos miedo a perder el equipaje. Por mi parte, hace años que no facturo y soy capaz de hacer mis viajes con un simple equipaje de mano incluso en viajes largos, pero indudablemente, cuando necesitamos facturar nuestras maletas, estos gadgets nos tendrían más tranquilos.

Imagenes | Luke,Ma | Robert S. Donovan | Semiingle
Más información | Bag2go | Trakdot
En Diario del Viajero | Aplicaciones viajeras. Reclamador se encarga de nuestras reclamaciones por retraso o cancelación
En Diario del Viajero | ¿Cuánto equipaje sueles llevar al viajar?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio