Las playas más peligrosas del mundo

Las playas más peligrosas del mundo
Sin comentarios

Cuando pensamos en playas, lo primero que se nos viene a la mente es arena blanca y aguas cristalinas, y no precisamente los peligros que pueden esconder. Con la imagen de arriba ya se imaginarán de qué estoy hablando.

La revista Forbes ha publicado una lista de las amenazas que acechan en las playas más peligrosas del mundo, desde ataques de tiburones hasta corrientes y rayos. Ingenuos turistas, tomad nota:

En la playa New Smyrna Beach, Volusia County (Florida), se han producido 17 ataques de tiburones de los 112 registrados en todo el mundo el año pasado. No ha habido muertes, pero el número de "contactos" son elevados como para arriegarse. Para hacer surf, mejor búscate otra playa.

Dentro del agua, otros bichos, más pequeños pero muy peligrosos, se esconden en las playas del norte de Australia. Son las "box jellyfish", una medusa de forma casi cuadrada, también llamada avispa de mar cuya picadura es muy venenosa y puede llegar a causar la muerte. Aunque éstas son excepcionales, cada año alrededor de 40 personas son hospitalizadas por ataques de medusas.

La polución de las aguas es el mayor peligro en las playas Hacks Point Beach, Kent County(Maryland) y Beachwood Beach West, Ocean County (Nueva Jersey). Por las dudas, reprime tus ganas de darte un baño en ellas.

Las corrientes marinas son también un gran riesgo. En la playa de Brevard County (Florida) 10 personas, la mayoría surfers, se han ahogado el año pasado.

Florida es el estado con mayor tasa de muertes por rayos en sus playas. En caso de tormenta eléctrica, muchas son cerradas para prevenir accidentes. Por las dudas, lo mejor es alejarse de la costa.

Por último, también es Florida el lugar donde se registran más accidentes en barco, seguido de California.

El listado está basado principalmente en playas de los Estados Unidos, pero los peligros acechan en todo el mundo. Lo más sensato es informarse de posibles amenazas para evitar un mal trago.

Actualización: Jaunted también tiene una lista de playas peligrosas en la que se añaden otros destinos.

Vía | Forbes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio