Belén aprovecha el tirón navideño

Sin comentarios

La ciudad palestina de Belén aprovecha el tirón navideño para colgar el cartel de completo. Se estima que más de 90.000 personas visitarán esta localidad de Cisjordania para rememorar el próximo 24 de diciembre el origen de la Navidad, es decir, el nacimiento de Jesús de Nazaret.

Las actividades principales de la Navidad en Belén se centran, sobre todo, en la iglesia de la Natividad, que según cuenta la leyenda, fue el lugar exacto donde nació Jesús. Es por tanto, el principal lugar de peregrinación durante estas fechas.

La Iglesia de la Natividad está ubicada en la parte este de la plaza Manger, el puro centro de la localidad cisjordana. La Iglesia de la Natividad tiene más de 1.500 años, ya que fue creada en el siglo IV. No obstante, ha sido sometida a varias reconstrucciones.

En el interior de este importante templo, sin duda el más importante del Cristianismo, hay una cueva donde una cruz de plata marca el lugar exacto donde nació Jesús.

Belén aprovecha el tirón navideño para hacer su propio agosto durante estas fechas. Aunque si no podéis desplazaros hasta esta ciudad palestina, seguro que en vuestras localidades o casas tenéis una reproducción del nacimiento al que llamáis Belén.

En Diario del Viajero | Una navidad diferente en Sicilia, Suecia: Gotemburgo es la capital sueca de la Navidad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio