Suecia: Gotemburgo es la capital sueca de la Navidad

Suecia: Gotemburgo es la capital sueca de la Navidad
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Si hay una ciudad en Suecia que vive por y para la Navidad, esa es Gotemburgo. De hecho, desde el pasado 12 de noviembre está abierto su tradicional mercado de Navidad en el parque de atracciones Liseberg y encendidas las luces del espectacular Camino de la Luz.

Gotemburgo es la segunda ciudad más importante de Suecia y la puerta hacia el archipiélago oeste, dotado de islas incomparables, cayos e islotes fácilmente accesibles en barco desde la ciudad. Además es la capital sueca de la Navidad.

Para reforzar su pasión por esta festividad, el próximo 10 de diciembre tendrá lugar el encendido de la iluminación navideña del centro de la ciudad. Para esta ocasión tan especial, no se deja nada al azar, ya que se iluminan edificios, puentes y árboles, combinando la luz a gran escala y sonidos típicamente navideños.

El paseo a través del Camino de la Luz es una pasada, y cada año tiene una temática especial relacionada con la Navidad. Este año, los protagonistas son los cuentos de hadas. Para fomentar el espíritu navideño, las tiendas permanecen abiertas todos los días, y los restaurantes ofrecen deliciosos bufets suecos de Navidad que en Gotemburgo a menudo se sirven con un toque marítimo.

En cuanto al mercado navideño de Gotemburgo, decir que se ilumina con cerca de cinco millones de luces brillantes. El parque de atracciones Liseberg abre para la ocasión 80 puestos donde se pueden comprar todo tipo de alimentos tradicionales suecos y artesanías.

Además, el mercado de la Navidad cuenta con un bar de hielo, una pista de patinaje sobre hielo, coros de Navidad, una gran variedad de atracciones para niños y más de 700 árboles de Navidad. Podréis visitar el mercado de Liseberg hasta el 23 de diciembre.

No os penséis que este fabuloso parque es sólo Navidad, ya que el Parque Liseberg es el parque de atracciones más grande de Escandinavia, así que además tenéis juegos, atracciones y restaurantes para pasar un día muy divertido.

Al mercado y al Camino de la Luz, se suma el Haga o casco antiguo de Gotemburgo. En estas bellas calles empedradas podréis disfrutar de mercados al aire libre con puestos de venta de productos de fabricación casera.

Como veis, esta ciudad vive uno de sus momentos culminantes del año durante estas fechas. Gotemburgo es la capital sueca de la Navidad, y un lugar único para visitar con los más pequeños de la familia.

Más información | Visit Sweden Foto | Mikael Miettinen En Diario del viajero | Gotemburgo para descubrir, Ciencia para todos en el Universeum de Gotemburgo (Suecia)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio