China bate records en los trenes de alta velocidad

6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace un par de semanas mientras me encontraba en Beijing en todas las televisiones locales anunciaban a bombo y platillo la finalización de las obras del tren de alta velocidad que une la capital con Shangai. Pronto estas dos importantes ciudades del este de China estarán a tan sólo tres horas de tren.

Pero nuestros amigos de china no se conforman con continuar avanzando en su carrera ferroviaria en la alta velocidad, sino que además de romper records de crecimiento económico, esta semana pasada proclamaban a los cuatro vientos haber batido el record de velocidad de un tren de pasajeros. Las imágenes del video son sorprendentes. El tren alcanza la friolera velocidad de 486 km/h.

La prueba en cuestión se realizó justamente en la ruta Beijing-Shangai. En Francia un TGV superó la velocidad comentada, pero la prueba se realizó con un tren muy modificado y en unas vías especialmente preparadas.

Mientras China avanza de manera inexorable en la construcción de un red ferroviaria de alta velocidad que una sus ciudades más importantes, en Estados Unidos aún siguen debatiendo si comienzan a desarrollar este medio de transporte.

Y aunque personalmente soy un amante del viajar despacio, no cabe duda que la comodidad de poder viajar en tren de alta velocidad por un país del tamaño de China, abrirá nuevas posibilidades a los desplazamientos de los viajeros en el gigante asiático.

Y claro está, impulsará más aún si cabe, ese monstruo de mil cabezas que es ya su economía.

Vía | Invertorspot Video | Youtube En Diario del viajero | Los trenes más rápidos del mundo En Diario del viajero | El tren de alta velocidad que recoge pasajeros sin parar en las estaciones

Temas
Comentarios cerrados
Inicio