Ferrara en timelapse. Vídeos inspiradores

Ferrara en timelapse. Vídeos inspiradores
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy regresamos a una de las ciudades más bonitas de Italia: Ferrara. Y lo hacemos con nostalgia de sus calles repletas de vida y trasiego en este vídeo rodado con la técnica fotográfica de cámara rápida o timelapse.

Empezamos el recorrido por el monumento que tal vez mejor identifique a la ciudad: el castillo de los Este o Castillo Estense, también llamado Castillo de San Michele, que forma parte del casco histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad.

También vemos la plaza del Ayuntamiento y su palacio, el Palazzo Comunale, al lado de la antigua Piazza delle Erbe (actualmente llamada Piazza Trento e Trieste) y La Catedral de San Jorge Mártir, conectada al Palacio Arzobispal a través de una bóveda cubierta.

La Catedral de San Jorge, que se remonta al siglo XII, es sin duda el testimonio más importante del período medieval. Llama la atención su original fachada, empezada en estilo románico y rematada en estilo gótico en la parte superior.

Por supuesto, junto a las personas que pueblan plazas y calles vemos avanzar las bicicletas, que se convierten en dueñas de Ferrara, considerada "ciudad de las bicicletas", en un trasiego que pude disfrutar hace un tiempo y que contrasta con las imágenes más recientes de la región, paralizada por la pandemia.

Castillo Este Ferrara

Las imágenes del vídeo se centran en este centro histórico, pero recordemos que Ferrara cuenta con otros atractivos muy cercanos, como el Palacio de los Diamantes, sede de la Pinacoteca Nacional o el Parque Massari, el jardín botánico, el Palacio Schifanoia, las murallas, el Museo Arqueológico...

En la zona medieval, nos esperan joyas religiosas, como el Monasterio de Sant’Antonio en Polesine con sus frescos de la escuela de Giotto o la Iglesia de Santa María en Vado.

Ferrara es considerada la primera ciudad moderna por su estructura urbanística y uno de los señoríos más importantes y base cultural del Renacimiento italiano, una de las capitales europeas de la cultura y base de artistas y pensadores en distintas épocas.

Como curiosidad, al lado de la catedral se encuentra el típico restaurante "Al Brindisi" cuyos orígenes se remontan a 1435, lo cual la convertirían en la enoteca más antigua del mundo.

En la región italiana de Emilia-Romaña, Ferrara recibió el reconocimiento como Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1995, concretamente el centro histórico de Ferrara, ampliado en 1999 al delta del Po. Paisaje urbano y natural aunados en un reconocimiento común.

Os dejamos con las imágenes del paseo por Ferrara en timelapse. ¡Buen viaje!

Vídeo | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio